116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Se llevó a cabo charla sobre discapacidad, familia y sociedad

06|05|19 17:44 hs.

Con la presencia del intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, y funcionarios de gobierno municipal, se llevó a cabo en el Teatro Municipal una charla informativa sobre discapacidad, familia y sociedad, en el marco del Programa de Capacitación Continua 2018-2020 en Discapacidad. 


En el encuentro estuvo presente también la inspectora jefe distrital, María José Ochogavía, directivos y docentes de modalidad superior, y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 68 (IFDyT) y de Asadis. La exposición estuvo a cargo del ingeniero Agustín Báez, y fue organizada por un grupo de madres y estudiantes del IFDyT N° 68 de Gonzales Chaves. 

Se abordaron temas relacionados a discapacidad y derecho, leyes vigentes y la importancia de involucrarse como sociedad civil, y el apoyo permanente de los entes gubernamentales como no gubernamentales, entre otros. 

El Programa de Capacitación Continua 2018-2020, es llevado adelante por el grupo de Padres-Madres y Voluntarios de la ciudad de Tres Arroyos quien incorporó este tema en el proyecto de “Modelo Integral de atención a la discapacidad”, y comenzó a implementarlo con la realización de actividades para sensibilizar a distintos sectores de la sociedad. 

El pilar fundamental de esta capacitación es adquirir conocimientos y habilidades para avanzar hacia el modelo social de la discapacidad, que impulsa la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad (PCD), aprobado en asamblea de las Naciones Unidas en diciembre del 2006, y ratificada por la Argentina en el marco de la ley 26378/2008 y declarado con Jerarquía Constitucional en el año 2014.

Mayores contribuyentes 
La Municipalidad de Gonzales Chaves informa a los señores contribuyentes que en cumplimiento del Capítulo III de la Ley 0rgánica Municipal, por Decreto Nº 407/2019 estará habilitado desde el día 1º al 15 de mayo de 2019 en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Delegación Municipal de De la Garma y Juan Eulogio Barra, el Registro de Mayores Contribuyentes, a los efectos del artículo 193º, incisos 2 y 3 de la Constitución.

Tienen calidad de mayores contribuyentes los vecinos que paguen anualmente impuestos municipales que en conjunto excedan a los dos pesos.