116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

La Región

San Cayetano

Nuevas inversiones en materia de salud

06|05|19 17:53 hs.

“El gobierno municipal continúa realizando significativas inversiones en materia de salud”, señala el informe que da cuenta sobre la incorporación de un equipo de video laparoscópica y artroscopía, además de ocho desfibriladores externos automáticos (DEA), y que “la incorporación de tecnología de última generación jerarquiza el sistema de salud”. 


El intendente Miguel Gargaglione se mostró “feliz de poder seguir equipando a la salud pública, para lograr mayor calidad (e igualdad) como todos queremos para los sancayetanenses”, remarcó. 

Por su parte el director del Hospital, Ricardo González, señaló que con “este equipamiento de video laparascopía y artroscopía nos va a permitir mejorar la calidad de las intervenciones y facilitar al equipo quirúrgico una mejor capacidad en la resolución de los problemas, tanto en cirugía general como en traumatología”. 


El director del Hospital, Ricardo González, destacó que “este equipamiento de video laparascopía y artroscopía nos va a permitir mejorar la calidad de las intervenciones”


Cumplidos casi 12 años de utilización de la torre laparoscópica con la que se viene trabajando, se decidió adquirir un instrumental de última generación, “con lo cual podemos seguir avanzando en salud, poniendo lo mejor de nosotros, e incorporando tecnología de última generación”, remarcó el doctor González 

La inversión en este equipamiento fue de 1.050.528 pesos, de los cuales el gobierno provincial aportó 500.000 y el restante fue responsabilidad del gobierno municipal. Del mismo modo, y en el marco del programa “San Cayetano, ciudad cardioprotegida”, cuyo objetivo fundamental es prevenir la muerte súbita de origen cardiovascular, se adquirieron 8 DEA para ser instalados en distintos puntos del Partido de San Cayetano. 

Para ello el municipio invirtió 582.712 pesos. Además en pos de mejorar la calidad de los instrumentos que se utilizan a diario, se recibieron 4 otoscopios, 10 tensiómetros y un oxímetro de pulso pediátrico.

Juegos
El Gobierno municipal continúa trabajando en pos de mejorar y valorizar los distintos espacios públicos. Para ello, recientemente se adjudicó la adquisición de juegos infantiles para el playón y centro comunitario ubicado en 1º de Mayo entre Rivadavia y 25 bis. 

Al oferente Green Juegos Atracciones S.R.L., se le adjudicó un juego de barras paralelas dobles, por un importe total de $ 10.500; al oferente Nº 3 Giménez Aníbal, Falistocco Marisa Daniela S. H. un caminador simple; un ejercitador de hombros simple y un sube y baja, por un valor de $ 37.570 y al oferente Nº 4 Fampi S.R.L. un bamboleo de cintura doble, una máquina de pedales con remos, un pórtico para tres hamacas, y dos juegos integradores para hamaca y calesita, por $ 115.675 

Por otra parte, la Oficina de Compras municipal informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios para la adquisición de mercadería para abastecimiento del depósito del área de Acción Social, se adjudicó la compra bajo decreto a Amado Raúl Atilio por distintos ítems por un importe total de 35.000 pesos; a Etchepare Federico José por 162.000 pesos y a García Mirta Liliana por un valor de 85.800 pesos.