La Ciudad

.

El Tribunal de Cuentas aprobó los números municipales de 2017

07|05|19 10:01 hs.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aprobó los resultados de los ejercicios de los números municipales y de los entes descentralizados correspondientes al período 2017, estados que en la rendición de cuentas pasada fueran motivos de cuestionamientos y objeciones de parte del arco opositor. 


Al respecto, el concejal Guillermo Salim resaltó lo determinado por el organismo provincial y, a su vez, dijo: “No es la primera vez que sucede. El año pasado, para esta misma fecha, se daba a conocer un informe en el que se observaba que sólo dos o tres municipios estaban en esta situación con cuentas sin objeciones”. 

En tanto, agregó: “En la sesión en la que esto se analizó desde el punto de vista político se sembraron dudas y se generaron sospechas, como ya estamos acostumbrados, pero es evidente el contraste entre eso y el dictamen de un organismo técnico como el Tribunal de Cuentas, el cual no es vecinalista”. 

Y ahí fue cuando Salim apuntó hacía el bloque macrista. “El año pasado, Cambiemos explicó en conferencia de prensa que viajaba a Bahía Blanca para llevar documentación. Si bien ignoro el trámite del tema, entiendo que quizá hicieron algún tipo de denuncia, lo concreto es que el Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio”, sostuvo. “El análisis en el Concejo es más político”, indicó el concejal vecinalista, quien además afirmó: “A veces parece que todos somos auditores, sospechamos de todos, creemos que está todo mal y que lo haríamos mejor si nosotros estuviéramos. El rol del Tribunal de Cuentas es netamente técnico, y los profesionales que auditan las cuentas municipales llevan muchos años trabajando en eso”.