La Región

San Cayetano

Los abuelos disfrutaron de Tandil

07|05|19 11:58 hs.

Paseos, actividades recreativas, charlas, risas, disfrute total…síntesis de lo vivido durante los cuatro días que estuvieron los más de 50 adultos mayores en Tandil. Un año más, el municipio local posibilitó que vecinos de San Cayetano realicen este viaje de esparcimiento. 


Guiados por el director de Deportes, Pablo Tesone, y la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo, y con el apoyo indispensable de profesores del área, el contingente partió hacia la serrana ciudad el jueves último, pasadas las 14. Al llegar, se instalaron en la Base Aérea Militar donde acomodaron sus pertenencias, para luego dirigirse al centro. 

Cabe mencionar que para la ocasión, el área de Salud dispuso una enfermera para la atención de los integrantes del grupo. El viernes por la mañana, el grupo se dividió para concretar actividades paralelas. Mientras unos visitaban “Produlac”, la fábrica de quesos y dulce de leche instalada en el Parque Industrial, otros realizaban actividades turísticas y recreativas en el predio de la piedra movediza.


Una vez más un importante grupo de abuelos sancayetanenses pudo disfrutar de un placentero viaje, esta vez en las sierras de Tandil


Luego del almorzar, volvieron a dividirse para recorrer el Cristo de la Sierra, y la fábrica de alfajores “Tandi-leuquen”, característica por la elaboración artesanal de chocolates y alfajores, cuidando cada paso de la elaboración, conservando el sabor natural y casero. Por la noche el contingente disfrutó el show musical del “Chapu”, brindado en el Casino. 

El día sábado se instalaron en el Club Náutico, ubicado en el dique, donde algunos miembros del grupo jugaron al tejo y otros juegos de mesa, mientras otros recorrieron el predio, visitando la Feria de Artesanos. 

Finalmente, el domingo a la mañana recorrieron el local “Don Rosendo”, venta de productos regionales, para luego emprender el regreso a San Cayetano en horas de la tarde. “Este tipo de salidas turísticas brindadas por el municipio, como lo es también el viaje a Termas del Campo, renuevan el espíritu y contribuyen al bienestar emocional y físico de los abuelos”, resalta el informe.

Compras 
La Oficina de Compras informó que realizada la apertura de propuestas de la licitación privada para la adquisición de combustible para maquinarias viales, se adjudicó la compra bajo decreto a Crudo Angela Elda, correspondiente a 45.000 litros de gas oil 500 (hasta 500 partículas de azufre x millón) a granel, por un importe de 1.795.050 pesos. 

Además, de las propuestas del concurso de precios para la compra de columnas para alumbrado con materiales incluidos, se adjudicó la misma bajo decreto a Parrachini, Juan Carlos, por 17 columnas para alumbrado en caño negro redondo, por un importe total de 140.488 pesos.