La Ciudad

Polémica Orfanó - Fabiano

Para Sánchez, hubo “falta de ética y de códigos” en la viralización del audio

08|05|19 09:41 hs.

El intendente Carlos Sánchez se refirió al audio viralizado que tiene como protagonista al concejal vecinalista Santiago Orfanó, un tema que el pasado lunes ganó espacio en ámbitos municipales. “Fue una situación para embarrar la cancha y de muy mal gusto. Que se use un grabador para hacerle pisar el palito a otro, no es de buena gente”, dijo el jefe comunal, quien agregó: “Es falta de ética y de códigos”. 


En la misma línea que días pasados lo hicieran los concejales vecinalistas Guillermo Salim y Santiago Orfanó, Sánchez cuestionó a Cambiemos. “Hay cosas mucho más importantes para hacer por Tres Arroyos antes que andar grabando a escondidas a otras personas. Es ridículo y de muy mal gusto”, apuntó. 

Bajo un clima preelectoral, el jefe comunal expresó que “la campaña hay que calentarla con proyecto, con cosas para hacer para que Tres Arroyos crezca; no con este tipo de cuestiones. Con esas cosas, una campaña se ensucia”.

Cuentas 
Por otro lado, el intendente dio su punto de vista en torno al visto bueno que el Tribunal de Cuentas dio en forma reciente con respecto a resultado que arrojó el ejercicio municipal 2017. Y sobre eso, también cuestionó a un sector de la oposición. “Se politiza demasiado el tema. Se busca bajar la imagen o mostrar sospechas de cosas raras. Eso hace que la situación se le vuelva más difícil para quien gobierna, algo que va en beneficio de la oposición”, analizó. 

 “Ya estamos acostumbrados a que algunos miembros del Concejo Deliberante crean que el camino para llegar a gobernar es ese, es decir, embarrando la cancha” 


Y en ese sentido, Sánchez dejó en claro que “son políticas totalmente equivocadas. La oposición debe hacer oposición desde el lugar que corresponde, y no alentando fallas o dificultades que se han dado por culpa del gobierno provincial y nacional, que no ha cumplido con algunas pautas”. 

Entre sus apreciaciones, remarcó: “En algunos casos, desde la oposición, no todos porque hubo casos que votaron a favor de la rendición de cuentas 2017, se dijeron cosas sobre las cuales el Tribunal de Cuentas dijo después que no eran para tanto”. 

“La Argentina no está bien. Si sigue por el camino de embarrar la cancha y de ensuciar a las personas que están gobernando, eso no le hace bien a nadie. Ya estamos acostumbrados a que algunos miembros del Concejo Deliberante crean que el camino para llegar a gobernar es ese, es decir, embarrando la cancha. Cada uno hace lo que puede y lo que cree”, sostuvo el intendente. 

Reunión de Gabinete 
El jefe comunal, en tanto, hizo mención a la reunión de Gabinete que encabezó el pasado lunes. “Fue para alinearnos todo, ver qué es lo que queremos hacer y cuáles son nuestros proyectos de gobierno. Buscamos apuntar entre todos para el mismo lugar, aunando esfuerzos y buena voluntad para mejorar la situación”, expresó Sánchez, quien indicó que todavía no hay definiciones en torno a su eventual nueva candidatura. 

En el encuentro, cada secretario rindió cuentas y brindó un pantallazo de lo realizado en lo que va del año, como así también proyectaron las actividades e ideas a concretar en lo que resta de 2019. “Hay que tener en cuenta que la inflación es fuerte y que los ingresos pueden caer. Los concejales también hicieron sus aportes en torno a cosas que se pueden hacer. Fue una reunión que sirvió para saber hacia dónde va todo el equipo de gobierno de la Municipalidad”.