La Ciudad

Se reunieron ayer

Buscan avanzar en un acuerdo salarial para municipales

08|05|19 09:45 hs.

Referentes de la comuna y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron ayer con el objetivo de llegar a un acuerdo para lograr un acuerdo salarial de cara a la segunda mitad del primer semestre de este año. 


En el encuentro de ayer, desde el municipio no se efectuó un ofrecimiento concreto, aunque las conversaciones entre las partes seguirán abiertas, a tal punto que el miércoles próximo volverán a reunirse. 

Por parte de la comuna, en la negociación estuvo el jefe de Gabinete Hugo Fernández, mientras que Abel Gómez y Roberto García, entre otros dirigentes de segunda línea del gremio, fueron los representantes del gremio municipal. Gómez, tras la reunión, sostuvo que “momentáneamente no hubo ofrecimiento. En marzo tuvimos un once por ciento de aumento. Ahora estamos viendo cómo podemos arreglar lo que queda del primer semestre”. 

Más allá de haber admitido que ayer no recibieron ofrecimiento de parte de la comuna, desde el gremio se indicó que los canales de diálogo seguirán abierto.