Deportes

Posible mala inclusión de Ezequiel Cattanio

Villa reclamó los puntos

08|05|19 10:43 hs.

El último domingo el Club Unión venció a Villa del Parque por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División. Tras la derrota los dirigentes de la entidad de calle Córdoba consideraron reclamar los puntos por la inclusión en el once inicial de Ezequiel Cattanio. 


Ayer por la tarde se inició el reclamo, y en la petición Villa del Parque solicita que se le dé el partido por ganado advirtiendo que Cattanio es entrenador de las inferiores de Huracán y el sábado fue expulsado en el partido que enfrentó, casualmente, a los del Bosque.

Ante esto ahora será el Tribunal de Penas quien deberá aplicar el reglamento y resolver la situación si el jugador de Unión estaba habilitado o no para jugar el domingo.

En la reunión sostenida anoche por la mesa de Primera División el delegado del Tatengue, notificado del escrito de Villa, puso el tema en la mesa y solicitó que le evacuen dudas. 

Por un lado si es posible que le quiten los puntos, a lo que coincidieron los delegados que si fue expulsado en divisiones menores probablemente sí. 

También manifestó que su club no fue notificado que el jugador estaba suspendido, por lo que lo consideraban habilitado. Sin mayores precisiones consideraron prudente esperar el fallo del Tribunal con respecto a la situación.

Más de la Liga 
La reunión de Primera tuvo dos temas salientes más, por un lado la deuda de tres clubes: Central que debe más de 12 mil pesos, Claromecó casi 10 mil y ACDC más de 8 mil. El presidente Ricardo Fernández indicó que se intimó a las tres instituciones para que regularicen su situación. 

También se notificó a los cristianos por la venta de entradas a sobreprecio y sin ticket. Mientras que el segundo tema fue el álbum de figuritas propuesto por Deportivo Garmense de De la Garma, que ayer tuvo tres representantes en la reunión para dar detalles.

El proyecto fue aprobado, aunque ahora tendrán que pulir los detalles para que pueda ponerse en práctica. Entre las confirmaciones que hicieron, se contó que cada club tendrá una página con 25/30 figuritas (el plantel de Primera, el cuerpo técnico y los equipos de divisiones menores) y también una reseña histórica de la institución. 

Habrá un lugar para la Liga como entidad y también para los árbitros en actividad actualmente. Se contó que los clubes podrán vender las figuritas y quedarse con un porcentaje de la venta. 

Aún sin resolución definitiva, se indicó que también podría encontrarse en comercios de las diferentes localidades. En lo que respecta a las fotos, Garmense se encargará de tomar cuando reciban el permiso de los clubes por escrito.