116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Cielo cubierto

Sociales

El sábado próximo

Senza Tempo y La Trunca estarán en La Casona

08|05|19 11:40 hs.

El próximo sábado 11 -a las 21-, llegará al Centro Cultural La Casona el grupo vocal e instrumental La Trunca oriundo de Tandil junto al local Senza Tempo. Lo harán en el marco de que este mes es el décimo aniversario de vocal Senza Tempo. 


Como en otras oportunidades, este grupo contará con el acompañamiento instrumental de Omar Valetti en guitarra y Raúl Reynoso en percusión con quienes realizará un recorrido sobre un repertorio latinoamericano incluyendo diferentes géneros como candombe, milonga y notables obras del folclore argentino. 

En la oportunidad Senza Tempo hará de “telonero” de La Trunca. Los dirigidos por Verónica Stiglich harán un breve recorrido por estos diez años de trayectoria junto a la música vocal. Los diferentes conciertos, “Primavera” e “Invierno”, los espectáculo musicales “Canciones para mirar”, “Amalgama” y “El alma de mi tierra”, estrenado hace un año en nuestra ciudad.

La Trunca
Este prestigioso grupo creado en julio del año 2016, se forma con la intención de renovar el cancionero folclórico argentino, trabajándolo tanto desde lo vocal como lo instrumental. 


El grupo vocal e instrumental La Trunca, de Tandil, en una presentación


Pese a su corta trayectoria, se ha presentado en varios escenarios. Algunos de ellos fueron: Pre Cosquín 2017 (Cosquín, finalistas de la subsede Azul); Fiesta Nacional del Ternero (Ayacucho, febrero 2017); La Cautiva (Tandil, 2016- 2017). Fueron invitados al Fortín, Azul, como Banda principal de la Fiesta del 25 de mayo, 2017. Finalistas del Festival de la Sierra 2017 (Tandil). 

Actuaron en la ciudad de Ayacucho, Rauch, Azul, Mar del Plata (junto al maestro Marcelo Sanjurjo), Viedma, Puerto Madryn, Venado Tuerto, entre otras. Fueron convocados desde la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil para la primera fecha del 2018 de "Jardines en el Palacio", realizado el 13 de enero, con una excelente repercusión en los medios locales. 

Banda contratada para el Certamen de Canto de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho, 2018. Seleccionados para participar de "Venado Vocal" en la ciudad de Venado Tuerto, llevado a cabo el 17, 18 y 19 de noviembre del 2018. 

Finalistas y posteriores ganadores en la sede Alberti, del Pre Cosquín 2019. Compitieron el sábado 12 y domingo 13 de enero del 2019, a nivel nacional en el rubro Grupo Vocal, en Cosquín, (Córdoba) 

Finalistas como grupo vocal, sede Alberti, siendo uno de los 7 grupos finalistas a nivel nacional en la final de Cosquín 2019. Participaron en el Festival de la Sierra (domingo 10 de enero del 2019) de artistas locales. Cierre: Chango Spasiuk. 

Recordamos que la cita es en La Casona el próximo sábado donde el folclore local y latinoamericano tendrá su variada e innovadora expresión, lo que significa una muy buena oportunidad para el público local y de la región gustoso y seguidor de esta música.


Una de las formaciones de Senza Tempo durante sus diez años de vida


Las entradas estarán a la venta en La Casona desde el lunes 6 o bien reservarlas por 
Whatsapp al 2983-573620.