116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

La Región

Benito Juárez

La ciudad fue la mejor anfitriona del tango

08|05|19 11:51 hs.

Tuvo lugar en nuestra ciudad el primer festival de tango “Juárez vive tango”, organizado por la Dirección de Cultura del municipio y bajo la dirección general de Karolina Pizzo, un acontecimiento a nivel internacional que se desarrolló, ni más ni menos, que en Benito Juárez.


El comienzo fue con una ronda de prensa y la proyección de la película “Un tango más” en el Centro Cultural “Néstor Faré, y así el tango comenzó a abrirse camino para lo que sería un gran viernes, sábado y domingo para los más de 400 milongueros que ya el sábado en horas tempranas arribaban a nuestra ciudad para asistir a la realización de seminarios y talleres en la Dirección de Cultura-Centro Cultural "El Nacional", donde tuvieron lugar dos seminarios, uno de técnica femenina a cargo de Gabriela Gallese y otro sobre musicalidad para bailarines, con Guillermo Nieto. 


El Centro Cultural “Néstor Faré” fue el lugar donde el tango exhibió su mejor gala, además de la misma plaza principal


A su vez, se dictaron clases de tango pista, tango escenario, vals y milonga por las parejas Aurora Labiz- Juan Ruggieri y Lucila Segura-Lautaro Cancela, quienes además exhibieron piezas de baile en la Milonga de Gala. 

Durante la noche, bajo un clima de total camaradería, alegría, abrazos y amigos fue que transcurrió “La Milonga”, con la presencia de artistas y músicos a nivel internacional quienes desde el minuto cero cautivaron al público presente demostrando por qué son artistas de primer nivel. 

Finalmente el domingo, luego del asado milonguero, alrededor de las 15 en la plaza céntrica de la ciudad, una milonguita dio cierre al festival con la visita de entusiastas de 23 ciudades vecinas. 

Buscando que Benito Juárez se convierta en un epicentro tanguero, se consideró más que exitoso todo lo sucedido en las tres jornadas pasadas.