La Región

Dirección de Servicios Públicos

San Cayetano: poda en la Plaza América

08|05|19 11:58 hs.

Ante el peligro que conllevaba el tamaño y la altura del arbolado público, donde en determinados sectores las ramas sobrepasaban el tendido eléctrico, personal de la Dirección de Servicios Públicos se encuentra abocado a concretar trabajos de poda en Plaza América. 


Las tareas se concretan utilizando maquinaria y herramientas acordes a las necesidades. En ese sentido, con la hidrogrúa los operarios logran cortar desde los extremos de las plantas, disminuyendo el peligro de los trabajos. 


Personal municipal realizó los trabajos de poda en el paseo público


Simultáneamente, otra cuadrilla municipal del área se encarga de la poda conductiva en la avenida Independencia, donde las tareas se resumen en cortar aquellas ramas que obstaculizan el paso de peatones por veredas o dificultan el estacionamiento de vehículos.

Preparándonos para el frío 
En el marco del proyecto “Preparándonos para el frío”, la Dirección de Acción Social y la Red Cadena de Favores están recolectando frazadas y pañales para ser entregados a familias de menores recursos. 

En tal sentido se solicita la colaboración de los vecinos para donar estos elementos, los cuales serán de gran utilidad para otros sancayetanenses.

Tanto las frazadas como los pañales podrán ser entregados en oficinas de Acción Social, de lunes a viernes de 7 a 14; como así también el próximo sábado 11 de 9.30 a 15. 

Rastra de discos 
Frente al municipio se exhibió la rastra de discos adquirida recientemente para el área vial. La herramienta adquirida corresponde al concurso de precios en el cual resultó adjudicataria la empresa Agromotor de Parino y Bertoni S.R.L. por un valor de 340.000 pesos. 


La nueva rastra de discos para el área vial


La rastra de discos es marca Grosspal de 15 discos de 26” x 6 mm, y será de gran utilidad para optimizar los trabajos de mantenimiento de banquinas y cunetas. “La modernización del parque vial redunda en beneficios para quienes transitan los distintos caminos rurales del distrito. Los aportes provenientes de la tasa por servicios generales rurales permiten continuar invirtiendo en maquinarias”, destaca el informe municipal.