116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 4°
Cielo cubierto

Deportes

Ante Punta Alta, de local

Zonal: dura derrota de la U19

09|05|19 09:54 hs.

La selección tresarroyense U19 tuvo una de esas noches donde nada le salió y en la cual su rival, Punta Alta, concretó un arranque de juego demoledor que terminó delineando el camino rumbo al destino final, que fue la clara victoria de la visita por 72-42 en el juego de ida por la fase inicial del Zonal de la categoría. 


Con gran sorpresa, el estadio de Costa Sud presenció unos 5 minutos iniciales donde el “rojo” marcó un parcial de 18 a 0. Al equipo de Soldini le salió todo mal en ese lapso, primero intentó con un par de incursiones por la pintura y perdió; después buscó el tiro de tres puntos y el resultado fue peor, redondeando una bajísima efectividad en todo el match, convirtiendo sólo 7 de los 35 intentos (20 por ciento). 

Pero dentro de ese panorama incierto, lo más complicado del seleccionado local fueron las pérdidas de pelota, el dominio en ambos tableros que sufrió ante un rival con buena altura y fortaleza de sus internos; claro que los chicos de la ATB exageraron con el tiro lejano, el lento juego de ataque donde la elaboración colectiva quedó relegada por las acciones individuales. 

Encima de todo esto, enfrente tuvo a un rival que en el arranque hizo todo bien, como fue marcar, rebotear, correr, mover la pelota para llegar limpio al aro y también el lanzamiento de tres. Es verdad que en el complemento Tres Arroyos mejoró en la marca y el ganador ya no trabajó tanto sus ataques, pero la realidad parecía mostrar un juego definido mucho antes del minuto 40. 

El sábado será la revancha en la ciudad sureña; el desafío de mejorar para los chicos de la ATB parece ser la próxima escala y seguramente el cuerpo técnico trabajará buscando una reacción posible y necesaria. 

TRES ARROYOS (42): Arenas 5, García 5, Riccio, Urdampilleta y Gutiérrez 4 (fi); Lo Fiego 11, Bianco 6, Domínguez 5, Poszkarski, Peralta 2, Frapiccini 3 y Lofrano 1. DT: Juan Soldini. Libres, 9 de 22. 

PUNTA ALTA (72): M. Cenzual 7, Luini 17, Mónaco 7, Zanabria 2 y Ferreira 9 (fi); Torche 6, D’Amico 4, Tourn 8, Martínez 1, Bigoni 5, Ilacqua 3 y N. Cenzual 2. DT: Guido Canela. Libres, 7 de 16. 

Parciales: Tres Arroyos 10-Punta Alta 21, 18-39 y 28-53. 
Arbitros: Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Alejandro Vizcaíno (Punta Alta). 
Estadio: Costa Sud. 

        -----------------------------------------------------------------------------------------------------

“Tuvimos muy poca efectividad”
Tras el duro revés ante Punta Alta, dialogamos con el técnico de Tres Arroyos, Juan Soldini, quien reconoció que este debut no fue el esperado. “Seguro que no; la verdad que no esperábamos este rendimiento del equipo. Tuvimos muy poca efectividad tanto en los tiros de 3, de 2 y hasta tiros libres; es verdad que terminamos 72-42 y uno puede decir que 72 es una cifra normal, si nos hubiesen marcado 120 diríamos que la defensa anduvo mal. Pero el tema acá fue que tuvimos baja efectividad en ataque, hubo varias pérdidas, desprolijidades, desesperación cuando no la metés y eso hizo que el ánimo de los chicos decayera”, reconoció. 


Matías García escala la cancha ante la mirada desde el banco del entrenador Juan Soldini


El 0-18 del arranque y que se haya necesitado más de 5 minutos para convertir los primeros puntos complicó todo el juego. “No tuvimos respuestas; es verdad que en el primer cuarto mejoramos la defensa y tuvimos un cierre a sólo 11 puntos; nos metimos en partido, arrancamos bien el segundo cuarto pero volvieron los errores ante un rival que tuvo una gran efectividad, que atentó contra nuestras chances. Ahora habrá que reponerse anímicamente, tendremos que charlar mucho. No hay mucho tiempo, con esta categoría lamentablemente no hicimos una buena preparación porque muchos de los chicos juegan en Primera y el calendario es muy cargado como para reunirlos a todos. Esto es una competencia, hay que olvidarse de lo que pasó hoy, renovar las energías en ir a Punta Alta a ganar. Hay que reponerse de esto, a estos jugadores yo los he visto jugar bien en sus equipos y sé que pueden mejorar; confío en que van a estar con mejor ánimo para pensar en la victoria”, concluyó Soldini.