La Ciudad

Lo hará el kirchnerismo

Pedirán revisar las cuentas en Diputados

09|05|19 10:38 hs.

LA PLATA.- El kirchnerismo solicitará una auditoría de las cuentas de la Cámara de Diputados bonaerense una vez que uno de sus diputados se haga cargo de la vicepresidencia del cuerpo, luego de que hoy se formalice la licencia por 60 días del actual presidente, 


Manuel Mosca, quien la semana pasada fue denunciado por acoso sexual. Fuentes vinculadas al Instituto Patria confiaron que el encargado de solicitar la auditoría es Carlos "Cuto" Moreno, quien tras la salida transitoria de Mosca quedará a cargo de la vicepresidencia del cuerpo, encargada de ese tipo de controles.


Según se detalló, antes de asumir el puesto Moreno pedirá "un informe de auditoría interna" de la cámara para conocer el estado de las cuentas al momento de hacerse cargo.



Manuel Mosca


Por reglamento
Cuto Moreno se basará en el artículo 30 y 31 del reglamento interno de la cámara, que establece que el vice deberá revisar los actos administrativos del presidente, y que para ello estará a cargo del Servicio de Auditoría del cuerpo. 

Se trata del mecanismo de "doble firma" aprobado en 2011, cuando José Ottavis asumió como diputado en representación de La Cámpora. El kirchnerismo presionó para que se apruebe esta medida como una forma de tener el control del cuerpo, en ese entonces en manos de Horacio González.

Entre las funciones de la Auditoría se establece el "control interno de acuerdo a las técnicas usuales de control; analizar los actos administrativos y observarlos cuando contraríen o violen disposiciones reglamentarias; efectuar arqueos e inspecciones; intervenir entradas y verificar balances y rendiciones de cuentas. (DIB).