La Región

Adolfo Gonzales Chaves

El peronismo homenajeó a Eva Duarte

09|05|19 10:48 hs.

“Es una alegría ver la cantidad de gente que está presente aquí a cien años del nacimiento de Eva y me llena de orgullo, porque marca la representación que tiene para cada uno de ustedes”, manifestó el intendente Marcelo Santillán en el acto homenaje a Eva Duarte, en el centenario de su nacimiento.


“Que paradoja, porque el otro día recordaba cuando habían arrastrado el busto de Eva Perón y todavía la escalinata (de la Municipalidad) está rota”, recordó. 

“Hizo un trabajo inolvidable, porque con sólo 33 años realizó cosas grandiosas que la dejaron no sólo en la inmortalidad de los argentinos, sino que trascendió al mundo”, destacó, y añadió: “La enseñanza que dejó es muy grande, y también muy simple: hace que miremos al que tenemos al lado y compartamos su sufrimiento, porque esa es la esencia del peronismo, este es el mensaje que dejó y que tenemos que acentuar constantemente”. 


El descubrimiento de placas en el busto que recuerda a Evita


El jefe comunal estuvo acompañado de su equipo de gobierno, miembros del Partido Justicialista y del Sindicato de Trabajadores Municipales, dirigentes peronistas, sindicales y muchos vecinos.

También se refirieron al acontecimiento el presidente del PJ de Gonzales Chaves, José Luis Díaz, y la secretaria de Gobierno y Haciendo del municipio, Ana Ferrario. Se colocaron flores en su busto, se descubrieron placas alusivas y también hablaron Damián Galli, el presidente de la Juventud Peronista, y de Amabile Boriosi, que leyó una emotiva poesía. 

En tanto, en De la Garma, dirigentes y autoridades municipales y el intendente también recordaron a Eva Duarte con un acto en la Plaza Independencia donde se colocó una ofrenda floral. 

Santillán se refirió también al momento que vive Cristina Fernández de Kirchner y reflexionó: “Está sufriendo en carne propia quizás algo de lo que le hicieron sufrir a Evita y al General Perón, porque quizás el peronismo no está tomando conciencia de lo que están sufriendo nuestros compañeros”. 

Dijo que “vivimos una época en que el peronismo vuelve a ser perseguido, y el principal homenaje para ella (Eva) es que todos levantemos la voz contra el actual gobierno que vino a instalar un plan económico, un plan cultural, un plan de hambre y finalmente de persecución”.

Y destacó que hoy más que nunca “debemos defender los principios que nos enseñaron: independencia económica, soberanía política y justicia social”. 

Asimismo, defendió a la militancia al proclamar que “peronistas son los que defienden estos principios”, y que en este momento “tenemos que tener un trabajo de militancia. Lo demostraremos en las urnas en agosto y en octubre”, enfatizó.

“En estos cien años no tengo duda de que Evita nos convoca a este esfuerzo: creo que es época de responsabilidad y de trabajo, porque la patria está en riesgo”, concluyó.