La Región

San Cayetano

Por la “historia de nuestras instituciones”

09|05|19 10:57 hs.

En el Museo Histórico Regional “Faustino Queipo” se vivió una jornada muy especial. Allí se festejó el Día Nacional de los Monumentos y, además, se dio apertura al ciclo "Conociendo la historia de nuestras instituciones", trabajo que se realiza en forma conjunta con el Taller de Narración Oral de la Dirección de Educación y Cultura. 


En esta ocasión, al cumplir 99 años de su fundación, la institución reconocida fue el Club Español. En ese sentido se inauguró una muestra donde, a través de las fotografías, vestimentas, objetos de las llamadas romerías, y demás, se recorre la historia del conocido “Prado Español”. 

La misma permanecerá en exhibición durante todo el mes en curso. Previo a ello, dando apertura a la jornada, en el playón del lugar actuó la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos dándole un colorido marco a la inauguración del evento y haciendo luego la guardia de honor al ingreso del Museo. 


La Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos participó del homenaje, donde se hizo presente su directora y vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, a quien recibió el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats


En la oportunidad se hizo presente la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Tolosa. Aprovechando su visita, el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats, puso a disposición las instalaciones municipales para que dicha representante atienda a los vecinos sancayetanenses que quieran obtener la ciudadanía y otros trámites. 

En sus palabras de agradecimiento por la invitación, la vicecónsul de España invitó a los presentes a que acompañen a la institución local camino al centenario. También asistió representando al Club Español de Tres Arroyos, Héctor Osmar Somovilla Ramírez. 

En el mismo marco, y haciendo referencia a la construcción del Monumento del Inmigrante, dieron testimonio de ello el periodista Mario Cipollone y Orlando Escobedo.