Deportes

Tito defenderá su título

"Tienen miedo de pelear"

09|05|19 11:17 hs.

Gustavo “Tito” Lemos realizará el sábado 18 del corriente su 22ª pelea en el boxeo profesional, y nuevamente será en condición de local defendiendo su título Latino Ligero de la Federación Internacional de Boxeo. 


Para el púgil local será otra oportunidad para disfrutar del público tresarroyense que siempre lo acompaña y también seguir creciendo en el plano rentado. El rival será Felipe Lares y llegará desde Venezuela con un récord de 12 victorias (10 por KO), 7 derrotas (4 por KO) y un empate y una seguidilla de tres triunfos consecutivos (los últimos dos en marzo y abril de este año). 

En conferencia de prensa se presentó ayer oficialmente la velada, la cual se denominó “Huracán a 220V” y tendrá como pelea central a Omar Narváez que peleará por el título Latino Gallo ante Carlos “Bebe” Sardínez. 

El jefe de Gabinete Hugo Fernández se mostró muy contento con el evento e indicó: “Estamos presentando un festival de mucha jerarquía ya que va a estar peleando el ex campeón mundial Omar Narváez por el título Latino y Tito (Lemos) defendiendo su título que esperemos que siga quedando en Tres Arroyos. Con mucho trabajo, muy orgullosos de brindarle al público de Tres Arroyos estos espectáculos que son de primerísimo nivel; esperemos que sea del agrado de todos, que la gente acompañe como viene haciéndolo y desearle a Tito la mayor suerte del mundo para que siga en este camino que todos estamos esperanzados en que llegue a lo más alto del boxeo".

En la pelea también se producirá el debut de dos boxeadores locales en el campo rentado, como es el caso de Cristian Frelis y Joaquín Issel. El director de Deportes Guillermo Orsili contó: “Van a debutar dos chicos, promesas de Tres Arroyos. En el festival anterior debutó uno y fue la oportunidad de boxear de Jeremías (Ulibarre), en este se decidió la rotación”. 

Seguidamente Orsili remarcó: “Esperamos que la gente nos acompañe, somos una plaza importante a nivel país dicho por el promotor más importante de Argentina". Las entradas se empezarán a vender el próximo lunes de 18 a 20.30 en la sede de la Fiesta Provincial del Trigo.

“Tienen miedo de pelear” 
Gustavo “Tito” Lemos estuvo presente en la presentación de la velada y contó lo qué sabe de su rival, también cómo se viene preparando y la posibilidad de ir por otros títulos. 

“Estoy muy agradecido de poder volver a pelear en Tres Arroyos en la misma velada que Narváez con todo el esfuerzo que hace Guille (Orsili) junto con el intendente y Hugo (Fernández) que están trabajando muy fuerte. Estoy muy contento y me estoy preparando muy bien para que la gente se lleve otro espectáculo. La preparación nuestra es siempre lo mismo, siempre estamos trabajando fuerte y siempre tenemos un poco más para dar”. 

Mientras que sobre su rival del próximo combate, el venezolano Lares, adelantó: "Sé que tiene buen récord y buena pegada por lo que se ve en los números, pero eso lo estudia mi entrenador, mi viejo, y una parte el Ruso también”. 

Sobre la posibilidad de pelear por el título Argentino, la cual se le viene negando, Lemos fue claro y dejó su pensamiento: “No somos mucho de hablar, pero para mí que tienen miedo de pelear. Queremos pelear a cualquiera de los dos, el que está en la categoría Ligero o Superligero pero todavía no hay caso".