116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

La Región

Con la colaboración de los "Custodios del territorio"

Alumnos de la Escuela 11 reconocieron y observaron aves autóctonas

09|05|19 18:47 hs.

En la jornada de este jueves, alumnos de la Escuela 11, junto a sus docentes y a los "Custodios del territorio" Analía Belaus y Néstor Zoquini, le dieron continuidad a una actividad iniciada hace 15 días, que tiene que ver con el reconocimiento de las aves que viven en el pueblo y cercanías. 


Fotos Carolina Mulder


En diálogo con Analía Belaus, quien también es una de las integrantes del COA Cauquenes Claromecó, nos comentó que "en el encuentro anterior el trabajo había sido en el aula, donde los chicos dibujaron y nombraron a las aves conocidas y conversaron sobre sus características físicas. Y la de hoy fue la salida de observación".



La actividad se realizó en la plaza Luis Piedra Buena, y consistió en que los alumnos intenten reconocer el canto de algún ave para salir en su búsqueda, observarlas con detenimiento y tratar de analizar su comportamiento, su fisonomía, e intentar encontrar sus nidos. Al finalizar, hicieron una ronda en la que pusieron en común lo que vieron, imitaron los sonidos y las formas de moverse. 



La colaboración de Analía Belaus y Néstor Zoquini se realiza en el marco de la Diplomatura de Custodios del Territorio, realizada en CRESTA el año pasado. En ese sentido, la Escuela 11 de la localidad está firmando un acuerdo para participar del conteo anual y simultaneo de aves en toda la Argentina. De esta forma, todas las escuelas que participan comparten sus experiencias y la ciencia ciudadana.