La Ciudad

"Es el concejal fantasma", dijo Espeluse

Archivan un proyecto de Fhurer por “sus ausencias” en el Concejo

10|05|19 09:39 hs.

Finalmente, los comentarios de pasillo en el Concejo Deliberante en torno a las reiteradas ausencias del edil Matías Fhurer se materializaron ayer. Durante la Comisión de Acción Social, se definió enviar a archivo los proyectos del concejal del bloque de Peronismo Renovador al considerar que el ex Frente Renovador no acude a las reuniones de comisión. 


El tema se desató cuando la edil Mercedes Moreno -presidenta de la Comisión de Acción Social- repasó el orden del día y propuso abordar un proyecto de resolución presentado por Fhurer. Inmediatamente, fue Julio Federico quien pidió que las iniciativas de su ex compañero de bancada no se analicen, al tener en cuenta sus reiteradas sus ausencias.

“Si estuviera acá, se lo digo. No tengo problemas”, expresó mientras se desarrollaba la reunión. Lo dicho por Federico encontró rápidamente posturas a su favor, entre ellas, la de los concejales Martín Garrido y Horacio Espeluse. “Es el concejal fantasma”, agregó el edil de Cambiemos, quien también expuso ante sus pares su disconformidad por la postura de Fhurer, ayer ausente en el debate. 

Fue Julio Federico quien pidió que las iniciativas de su ex compañero de bancada no se analicen, al tener en cuenta sus reiteradas sus ausencias


En ese marco, en la reunión de ayer se resolvió girar al archivo un proyecto de resolución de Fhurer. “Concretamente éste no era viable para nuestro ámbito local, pero además coincidimos con el concejal Martín Garrido en que no tiene sentido mandar proyectos de resolución de la sesión a los que no se da curso, nuevamente a la comisión. Y si además llegan y no está el concejal autor para defenderlos, no tienen viabilidad”, sostuvo la concejala del Frente para la Victoria.


Durante la reunión, los concejales Julio Federico y Horacio Espeluse se mostraron disconformes con la actitud del edil del unibloque Peronismo Renovador


Temas sanitarios 
A su vez, la Comisión de Acción Social dio inicio a la evaluación de la situación de Pedrito, un pequeño que padece una compleja cardiopatía congénita y otros problemas de salud. Durante la reunión, Moreno leyó una nota escrita de puño y letra por la mamá del pequeño. “Sobre ese caso no podemos hacer ninguna ordenanza, ni nada. Vamos a hablar con ella y hacerle el acompañamiento para el abordaje de la situación social y la salud de este chiquito a través de las distintas áreas municipales”, indicó Moreno. 

La presidenta de la Comisión de Acción Social, en tanto, adelantó que para la próxima reunión de esta mesa legislativa se convocó a autoridades y funcionarios sanitarios del distrito. Para dicho encuentro está previsto abordar temas relacionados con la salud pública, entre ellos, el funcionamiento y aplicación del sistema Triage.