La Ciudad

Lo afirmó Guillermina Iriarte

La semana próxima comienza la obra de gas en la Escuela 8

10|05|19 09:41 hs.

La obra de gas para el edificio de la Escuela 8 comenzará a ejecutarse la próxima semana, de acuerdo a lo informado por la consejera escolar de Cambiemos Guillermina Iriarte. 


La docente también anunció que el predio donde funciona la Escuela ex Virgen de la Carreta ya cuenta con prescripción administrativa, un requisito vital para que el dominio pase a la Dirección General de Escuelas y de esa forma puedan concretarse mejoras o reformas en el inmueble. 

Sobre la primera cuestión, la funcionaria manifestó que “la obra fue adjudicada a una empresa local y se ejecutará desde la próxima semana. Se trata de la misma firma que trabajó en el Jardín 901 y en la Secundaria de Reta. Ahora, con esas obras ya concluidas”. 

Cabe recordar que a mediados de marzo, desde la prestadora Camuzzi Gas Pampeana se retiró un medidor del establecimiento ubicado en Colón al 900. Fue a raíz de un fuerte olor a gas que, aparentemente, era proveniente de una vivienda contigua. Iriarte, en tanto, indicó que el plazo de obra será de entre 20 y 30 días. 

Sobre el expediente relacionado al techo de la Escuela 54, dijo que “está autorizado, pero estamos a la espera del 50 ciento que quedaba para rendir por obras ya ejecutadas en enero”


“Sabemos que luego interviene Camuzzi Gas Pampeana para hacer las inspecciones. Eso ya no está a nuestro alcance pero sabemos que es algo bastante ágil”, expresó.

Gestión
En cuanto a la segunda cuestión, la consejera escolar de Cambiemos manifestó que la gestión para conseguir la prescripción administrativa la inició la cooperadora del jardín. “En comunicación con Provincia nos dijeron que el trámite está listo. Los terrenos no estaban a nombre de la Dirección de Escuelas. Era un paso necesario, ya que es condición que el edificio sea propio para que se puedan realizar obras y mejoras en el establecimiento”, indicó. 

Iriarte le dio una especial relevancia al tema anunciado ayer. “Es importante porque quizá se pueda comenzar a gestionar algún tipo de obra pensando en que se trata de un edificio donde se acude en jornada completa, lo comparten la primaria y la secundaria y los espacios no son suficientes”. 

Sobre el expediente relacionado al techo de la Escuela 54, dijo que “está autorizado, pero estamos a la espera del 50 ciento que quedaba para rendir por obras ya ejecutadas en enero. Ni bien llegue ese dinero, se rinde y ahí estaría llegando el 50 ciento para iniciar la primera etapa de la obra”.