Deportes

Hoy se juega la Cuarta Fecha del Prix

Está en marcha el Torneo Otoño del ajedrez local

10|05|19 10:23 hs.

El último martes se puso en marcha una de las más tradicionales competencias ajedrecísticas de nuestra ciudad. Bajo la organización y fiscalización del CRECE se disputó la primera de las siete rondas que componen el Torneo Otoño. 


El auge que paulatinamente va adquiriendo nuevamente el juego ciencia en nuestra ciudad se puso de manifiesto por la muy buena cantidad de participantes, dejando una vez más chicas las instalaciones que la entidad posee en la Galería Tres Arroyos, escenario del certamen.

Sergio Tumini, con las piezas blancas, se impuso a Agustín Alegre; Sergio Ochandio (blancas) hizo lo propio con Pablo Natal; Leandro Abaurrea (con negras) venció a Ricardo Traversa, y Verónica Diez López (blancas) hizo tablas con Juan Funes. Fue postergada la partida entre Ariel Da Sanmartino y Francisco Restuccia, la que se jugará mañana, a las 15. 

Cabe señalar que Verónica Diez López, aficionada salida del CRECE y radicada actualmente fuera de nuestra ciudad, se encuentra de visita tras culminar sus estudios universitarios, aprovechando su estadía en Tres Arroyos para participar en este torneo. 

La próxima fecha se jugará el martes venidero, desde las 21. Vale agregar que el Otoño se juega a siete rondas y por sistema suizo, por lo que habrá que esperar el resultado del juego suspendido para diagramar la segunda ronda.

Esta noche, Prix 
Desde las 20.30 se disputará hoy en las instalaciones del CRECE la cuarta fecha del VII Prix de Ajedrez Tresarroyense. La interesante competencia se juega en la modalidad rápido (a 7 minutos por jugador) y hasta el presente tiene como líder a Damián Arévalo, quien totaliza 220 unidades. 

En segundo lugar está Martín Tumini, con 190, ubicándose a continuación Francisco Restuccia y Silvio Di Paolo, quienes han cosechado hasta aquí 100 puntos.