Deportes

Oficial de Básquet

Ganaron los locales

10|05|19 10:31 hs.

Sobreponiéndose al “mal de ausencia” que lo aqueja, y en un final cerrado tras un intenso duelo, Argentino Junior derrotó como local a Quilmes por 72 a 69 en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Apertura que organiza la ATB. 



Fotos Marianela Hut


Como casi siempre sucede, la inteligencia y convencimiento de los equipos de Colamarino, y en este caso con muchos chicos, pudo suplir las 6 bajas (D. Gonzalía, Masson, M. Zaldúa, Gianelli, Centurión y Rasmussen), ante un Cervecero completo que, además, contó con el regreso de Luna.



El inicio mostró un 6-0 para el local en los primeros 4’, producto de un par de penetraciones de su goleador, Danzey, y un tiro de Patricio Gonzalía, que se retiró con una molestia física, al igual que D’María en Quilmes. Y precisamente del lado de la visita, no estuvo fino en la definición y certero en las anotaciones, porque la elaboración fue buena y la toma de decisiones también. 



Cargando y ganando rebotes ofensivos, y ajustando la puntería, los de Furque se pusieron en juego. Las apariciones de Frapiccini y Tobías Sandoval le aportaron al local fortaleza en los cristales y gol, algo que Danzey necesitaba para no quedar (como sucedió durante muchos pasajes), como única opción ofensiva de su equipo. 



Y de la paridad por la cual se transitaba durante el tercer cuarto, en tres minutos Quilmes, con un Carbonetti implacable durante todo el match, y un Muñoz preciso y “vistoso”, se escapó 10 puntos. 



En los 10’ finales Argentino consiguió algunos cortes claros al aro, Frapiccini siguió con sus triples, Danzey “martilló” en la pintura y Zaldúa se prendió en la misma. Con esas armas, y una muy buena defensa, Argentino completó una victoria importante y energizante. 

ARGENTINO (72): Ambrosius 4, P. Gonzalía 9, D’Annunzio, Danzey 28 y E. Zaldúa 8 (fi); Frapiccini 12, T. Sandoval 7, J. Gonzalía 4 y J. Sandoval. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 13 de 21. 

QUILMES (69): D’María 7, García 8, Carbonetti 19, Perticarari 4 y Muñoz 15 (fi); Arenas 9, Susemihl 3, Alzueta, Lofrano y Luna 4. DT: Jorge Furque. Libres, 7 de 12. 

Parciales: Argentino 15-Quilmes 13, 38-33 y 51-59. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Anta. 
Estadio: Argentino Junior. 


GENTILEZA NUEVO DIA CORONEL SUAREZ


Triunfo verdirrojo 
En el juego llevado a cabo en Coronel Suárez, Sarmiento se hizo fuerte en su casa y doblegó a Costa Sud por un apretado 88 a 83. Con Pablo Rodríguez y Verdechia como máximos goleadores (15 y 16 puntos respectivamente), el conjunto de Javier Escur sumó 2 puntos y se repuso del duro revés sufrido en el debut. 

SARMIENTO (88): Marsal 7, Krenz 10, P. Rodríguez 15, Verdechia 16 y Palma 11 (fi); E. Rodríguez 3, Sterz 5, Gottfried 12, Ger 2, Martín y Carricajo 7. DT: Javier Escur. Se retiró por faltas, Verdechia. 

COSTA SUD (83): Vizzolini 9, Menna 38, Miguel 3, Haag 15 y Salarrayán 12 (fi); García 3, Lo Fiego 3, Gallego, Marcon y Besmanilovich. DT: Raúl Bianco. Se retiraron por faltas, Menna y Salarrayán. 

Parciales: Sarmiento 24-Costa Sud 17, 48-35 y 65-60. 
Arbitros: R. García y Ebbens.
Cancha: Sarmiento.