116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 4°
Despejado

Policiales

La nena secuestrada y asesinada en 2011

Juzgan a “Mameluco” y tres más por el crimen de Candela

10|05|19 10:46 hs.

LA PLATA.- El narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y otras tres personas serán juzgados como partícipes del crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años secuestrada y asesinada en 2011, en el partido bonaerense de Hurlingham. 


Así lo dispuso ayer la Justicia de Garantías de Morón, quien elevó a juicio oral la causa contra el narcotraficante Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y otras tres personas, por considerarlos partícipes en el crimen de Candela. 

El juez Gustavo Robles convalidó el enjuiciamiento de Villalba (56) junto al expolicía bonaerense Sergio Chazarreta (52), el sindicado informante Héctor "El Topo" Moreyra (50) y el carpintero Néstor Altamirano (59) como "partícipes necesarios" del delito de "privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte". 

Para el fiscal, los cuatro tuvieron distintos roles dentro del accionar delictivo aunque todos con el mismo grado de responsabilidad, señalaron fuentes policiales. 

En paralelo, otro procedimiento tiene como acusados de encubrimiento agravado los exjefes de la Policía bonaerense Hugo Matzkin y Juan Carlos Paggi, y el exjefe de Investigaciones de esa fuerza Roberto Castronuovo. (DIB)