116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Despejado

La Región

Oriente

Un día monumental

10|05|19 11:13 hs.

En la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos concretada el Puente Viejo, con muy buen acompañamiento del público, se realizaron distintas actividades recreativas, informativas y espectáculos artísticos. 


La actividad comenzó poco después de las 14 e incluyó un picnic popular, sumado a visitas guiadas a las bellezas naturales del río, como a lo que fue la Usina Hidroeléctrica del Sud, a cargo de Carlos Keller, también se pudo disfrutar del avistaje de aves y, además, niños y familiares disfrutaron de "El show de Doña Fresca". 

Ya casi con la puesta del sol, se produjo el cierre musical del evento, con la presentación del grupo bahiense de cumbia La Chancha. 


Doña Fresca fue uno de los atractivos para los más chicos pero que también disfrutaron los grandes, como así también del grupo cumbiero La Chancha


El tiempo acompañó y quienes se acercaron a una especie de monumento que tiene Oriente, como es la ex usina hidroeléctrica, pudieron disfrutar, mate de por medio, de diversas actividades con un marco natural impactante.

Revalorizando el Puente Viejo 
“Qué mejor que aprovechar este momento para revalorizar este espacio, que pertenece no solo a los orientales, sino también a todos los dorreguenses, y me parece que para su conocimiento estas fechas son apropiadas para aprovecharlas y difundir la riqueza y el patrimonio de los lugares”, aseguró Walter Lagos, director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Dorrego, quien destacó el acompañamiento del público durante la celebración.


Walter Lagos, director de Cultura


Lagos resaltó que el municipio eligió al Puente Viejo y la Usina para disfrutar del Día Nacional de los Monumentos en el distrito por su belleza natural, pero también por su historia y su peso en la economía y el desarrollo de la zona durante varias décadas.