116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Cielo cubierto

Interés General

Está curada

Dolores Fonzi contó que le diagnosticaron cáncer y le realizaron una mastectomía

10|05|19 11:33 hs.

Luego de que trascendiera una fuerte versión acerca de su salud, Dolores Fonzi rompió el silencio a través de su cuenta de Twitter y reveló que padeció cáncer de mama. “El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar, pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, contó en sus redes sociales.



El posteo de Dolores


Además, la actriz de “Nieve negra”, destacó la importancia de realizarse controles médicos y rodearse de gente querida. “Si te tocás una bolita en la teta, andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos”, recomendó Dolores, al tiempo que agradeció a Florencia Bas, la esposa de Ricardo Darín, por haberla aconsejado y acompañado durante este difícil momento. 

Además, Fonzi aprovechó la oportunidad para dar consejos a quienes pasan por una situación similar: “La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean”.

“Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias por los mensajes de los que se alarmaron con la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming por tratarme tan bien y por alojar a los 20 que éramos durante la operación”, expresó la actriz.

Por último, escribió un mensaje para tomar conciencia sobre la enfermedad y sus alarmantes cifras. “Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula, pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda”, escribió.

La actriz optó por hablar a través de su cuenta de Twitter, en la que tiene 258 mil seguidores, luego de que en algunos medios trascendieran fuertes rumores sobre su estado de salud. Incluso, se aseguró que la joven había sido sometida a una intervención quirúrgica.

Su última aparición pública fue esta semana en el estreno de la película Muere, monstruo muere, junto a su pareja, Santiago Mitre.