116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Cielo cubierto

Sociales

"Alto el fuego", hoy a las 19.30

Noche de cine en la Sociedad Francesa

10|05|19 11:52 hs.

La Alianza Francesa de nuestra ciudad continúa con su Ciclo de Cine hoy a las 19.30, en los altos de la Sociedad Francesa. En este caso con el filme "Alto el fuego". "Cessez le feu" ("Alto el fuego") es la primera película dirigida por el actor y guionista Emmanuel Courcoul, en la que acompañado por algunos de los mejores actores franceses Romain Duris, Céline Sallette, nos muestra que los tentáculos de una guerra son alargados y siguen alcanzando a los supervivientes aun después del cese de las hostilidades. 


Emmanuel Courcoul en su ópera prima como director nos sumerge literalmente en una trinchera francesa, en un agónico recorrido por la misma mientras somos testigos del terror, la muerte y la destrucción que sufrían los soldados en esas zanjas mortales. 

Con una escenografía muy cuidada, un vestuario muy acertado de la época y una fotografía firmada por Tom Stern, al que solemos ver trabajar con Clint Eastwood, “Alto el fuego” recrea con especial acierto los años de la posguerra francesa. 

Como nota a destacar, el alegato que pronuncia el protagonista, GeorgeLaffont, interpretado por el cinco veces nominado al César Romain Duris, acerca de la crueldad, el miedo y los sentimientos de los soldados ante una muerte que no saben nunca por donde les va a venir, es de los mejores que se han visto en el cine.