Nacional

Responsabilizó al FMI por la situación económica

Kicillof buscó llevar tranquilidad en Washington: "nadie quiere un default"

10|05|19 20:30 hs.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró hoy que "nadie puede querer un default" de la Argentina, pero acusó al Gobierno de manejar "tremendamente mal el timón" del país, al hablar en Washington. 


"Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre", sostuvo el diputado nacional por el kirchnerismo, precandidato a gobernador bonaerense. 

En ese sentido, evaluó: "Esperemos a ver en qué situación queda la economía. Eso es absoluta responsabilidad del Gobierno y del Fondo Monetario y los acreedores privados". Consideró que es "responsabilidad del actual gobierno dejar el país en condiciones que no sean de emergencia". 

"Hay emergencia en muchos sentidos ya, y esperemos que no la haya también financiera porque para cualquier gobierno empezar en condiciones de estrés es complicado" añadió el actual diputado nacional. Kicillof también responsabilizó al FMI de la situación económica de la Argentina y sostuvo que el organismo "debe asegurar que la Argentina no llegue a esa situación". (DIB)