La Ciudad

Obra alternativa

Cambiemos acerca una propuesta para el pavimento en Claromecó

10|05|19 20:39 hs.

Después que el asesor del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Pagano, anunciara que están dadas las condiciones para concretar la obra de pavimento en Claromecó, desde el bloque de concejales de Cambiemos se propuso una alternativa para ejecutar la obra administrando los fondos desde la administración, tal como los sugirió el director del Ente Descentralizado Claromecó, Carlos Avila. 


El concejal de Cambiemos, Horacio Espeluse, contó a La Voz del Pueblo que –una vez que pueda reunirse con él- le propondrá al secretario de Obras Públicas aplicar un sistema que ya ha tenido éxito en otros distritos. Para ello espera poder encontrarse con el funcionario municipal el próximo lunes, y no descarta hacerlo acompañado con pares de su propio bloque. 

De todas maneras sí pudo hablarlo con Avila, quien quedó a la espera de lo que resuelva la cartera municipal de Obras Públicas. 

Articulado 
“Hay que tratar de hacer un pavimento articulado que es un sistema que se está utilizando en muchos lados. Te permite después de asfaltar, si mañana tenés que hacer pluviales en Claromecó, que no tengas que levantar todo el pavimento”, explicó sintéticamente.

Contó que para aplicarlo “hay que comprar los bloques, colocarlos, hacer la base”, y remarcó que se trata de una idea que la Provincia permitiría aplicar, y que en consecuencia sería una alternativa para poder tener en cuenta. 

Práctico y aplicable
Remarcó que antes de llevar la idea a las oficinas del ministerio de Infraestructura, primero quiere ver “si están dispuestos en el municipio”. Para ello es que espera poder encontrar el momento de reunirse con Izurieta, porque según el concejal “el ministro Roberto Gigante está con apertura para que todo sea práctico y aplicable”. 

Incluso Espeluse mencionó que habría una fábrica local dotada de la tecnología para poder hacer los bloques, generando de este modo una alternativa laboral para el distrito, que se sumaría a la mano de obra del organismo descentralizado claromequense que Avila propuso, con el objetivo de hacer rendir mejor el dinero destinado a la pavimentación y de poder sumar más calles al plan original de obra. 

Destacó Espeluse que su propuesta también está orientada a que el encarpetamiento de calles en Claromecó “no quede sólo en la idea de que debe hacerse a través de hormigón”. 

Primero el convenio 
Finalmente dejó en claro que de cara a resolver el inicio de la obra, primero debe firmarse el convenio entre los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Tres Arroyos. “Una vez firmado el acuerdo se puede empezar con la obra, pero primero tiene que firmarse el convenio con la idea de cómo hacerlo, y lo mío es una sugerencia”, resaltó en declaraciones a este diario.