La Ciudad

“Fue un error involuntario”, expresaron

Aclaran situación sobre el predio de la ex Virgen de la Carreta

10|05|19 20:42 hs.

La presidenta del Consejo Escolar María José Adobatto y el responsable de Tierras y Escrituraciones del municipio Federico Brandán aclararon el anuncio hecho el pasado jueves por la consejera Guillermina Iriarte en torno a la prescripción administrativa del predio donde funciona la ex Virgen de la Carreta y el Jardín de Infantes 920. 


“Fue un error involuntario”, indicaron ayer los funcionarios ante la prensa, que fue convocada con el objetivo de aclarar las manifestaciones formuladas en su momento por la consejera escolar de Cambiemos Guillermina Iriarte. “Se dijo que ya estaba la prescripción administrativa de los terrenos del Jardín 920 pero no es así. Fue un error involuntario”, puntualizó Adobatto.

En proceso 
Brandán, quien a partir de su desempeño como responsable de Tierras y Escrituraciones del municipio tiene en claro la situación de la entidad, dijo: “El trámite de prescripción administrativa aún continúa. Es un proceso que se inició hace dos años. El intendente, junto con la cooperadora del colegio está trabajando en el tema”. 

En sus apreciaciones, sostuvo que “desde la Escribanía General de Gobierno se nos ha pedido que hagamos un convenio con la Dirección General de Escuelas se nos ha pedido desde la Escribanía General de Gobierno que se haga un convenio entre la Dirección General de Escuelas y el municipio para que quede claro que una vez que los terrenos a nombre del Municipio, éste los cederá a la Dirección de Escuelas”. 

Y en ese sentido, Brandán expresó que el convenio fue enviado a la Provincia hace unos cuatro meses. “Todavía no recibimos respuesta. Entendemos que eso va a suceder a la brevedad. Una vez firmado lo enviaremos a la Escribanía General de Gobierno para que continúe el trámite de prescripción”, afirmó. 

Agregó: “El trámite todavía no está terminado. Les han dado información errónea o fue un error involuntario”. Adobatto, al finalizar, mencionó que “cuando el predio esté a nombre de la Provincia se podrán realizar mejoras y ampliaciones, mientras que hasta el momento las que eventualmente se realicen serán con aportes del municipio”.