La Ciudad

Los recibió en el municipio

Policoop dio otro paso valioso: tiene los planos

11|05|19 00:12 hs.


Policoop recibió ayer los planos firmados por el municipio, con lo cual cuenta con la documentación para avanzar en las gestiones tendientes a habilitar un hospital de día y luego en una segunda etapa, una clínica con internación. 

La Voz del Pueblo se comunicó ayer con Pablo Escudero, director de la cooperativa, quien dio a conocer esta importante novedad. “Venimos bien, estamos contentos”, destacó. 

En este sentido, sostuvo que “tenemos toda la documentación que nos hacía falta para solicitar primero habilitar un hospital de día y ya en una instancia siguiente, buscar contar con la internación”. 

Los planos fueron entregados a los profesionales que intervinieron en su elaboración. “Fueron reformados, con todas las modificaciones que se concretaron en el lugar”, recordó. 

El cambio de titularidad fue tratado oportunamente en el Concejo Deliberante, mientras que se mantuvieron reuniones también con el intendente Carlos Sánchez. “Las tasas municipales desde 2014 las tenemos al día, las cubrimos mediante servicios de salud en distintos eventos”, puntualizó. 

Sobre los servicios que se brindan actualmente, hizo referencia a la tarea con una demanda creciente en la guardia, así como a las especialidades que se han ido incorporando. “La parte económica la tenemos preparada para un hospital de día y estaremos en condiciones posteriormente de incorporar la internación. Disponemos de recursos humanos, dirección médica y profesionales. Estamos trabajando con ese objetivo”, dijo con satisfacción. 

En un hospital de día se realizan cirugías menores y otro tipo de intervenciones que permiten dar el alta en la misma jornada. Constituiría un paso intermedio, para luego consolidarse como un efector de salud con todas las prestaciones. 

La entidad logró efectuar inversiones significativas, tanto en reformas y mejoras del edificio, como en la adquisición de equipamiento y de ambulancias. 

A modo de ejemplo, cabe recordar que en marzo de 2018 presentó la ambulancia de terapia intensiva, que compró mediante una inversión de 1.164.000 pesos. 

Es evidente, al analizar la importante cantidad de personas que acuden al Hospital y también las atenciones que brinda la Clínica Hispano, que Tres Arroyos requiere recuperar plenamente este espacio. 

En la Legislatura 
En el transcurso de esta semana, el diputado provincial Pablo Garate visitó Policoop. Escudero indicó que “nos está ayudando con las gestiones. Lleva este tema ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados”. 

Explicó que las tramitaciones y habilitaciones –luego de obtener el aval municipal- provienen del Ministerio de Salud de la provincia. 

Por su parte, en un comunicado de prensa, Garate valoró que la cooperativa permite “tener una fuente laboral estable” y subrayó: “la idea de esta última reunión fue seguir apoyándolos y trabajar en la búsqueda de que se siga ampliando la cooperativa y que se pueda habilitar la parte de internación, que va a beneficiar a todos los vecinos de nuestra ciudad, ya que se va a recuperar un espacio muy importante de salud”. 

En este contexto, el diputado puso de manifiesto que “la salud es una de las prioridades que se deben tener en cuenta para un futuro mejor para todo los tresarroyenses”. 

Te interesaría leer