La Ciudad

La replica de Fhurer

“Me extraña que Espeluse se cuelgue de un debate peronizado”

11|05|19 00:22 hs.


El concejal del unibloque Peronismo Renovador Matías Fhurer salió al cruce por los cuestionamientos que recibió de algunos de sus pares, quienes manifestaron su disconformidad por las, según lo expusieron, reiteradas ausencias del ex Frente Renovador a la reuniones de comisión del Concejo Deliberante. 

El pasado jueves, y durante la reunión de la Comisión de Acción Social de la que no participó, Fhurer fue blanco de cuestionamientos por parte de algunos ediles, quienes se mostraron molestos por entender que el unibloquista cuenta con numerosos “faltazos” en el ámbito legislativo. 

 Ante eso, el concejal de Peronismo Renovador respondió. Y en ese ensayo, puso sobre la mesa datos duros sobre pedidos de licencias y ausencias a sesiones ordinarias de Horacio Espeluse (Cambiemos), quien el pasado jueves, durante la Comisión de Acción Social, dijo que Fhurer era “un concejal fantasma”. 

 “Demasiado circo hacen” “De esto no quiero hacer un circo, ni nada por el estilo. Ya demasiado circo están haciendo los concejales que hacen comentarios infundados y con malicia. Sólo tienen maldad”, comenzó diciendo Fhurer. Y en su defensa, el edil señaló: “Me cuesta creer que en una comisión hablen de alguien que no está presente y que no tiene posibilidades de defenderse en el momento”. 

 “Por eso salgo a contestar, sino no tiene sentido. Lo que sí tengo para decir es que, con tantos problemas que hay en la sociedad, hay concejales que se fijan si voy o no a una comisión”, subrayó. 

Y con respecto a su participación en las mesas de discusión del cuerpo legislativo, Fhurer afirmó que “yo no pertenezco a la Comisión de Acción Social. Yo sólo estoy en la de Obras Públicas, de la cual soy el presidente, y en la de Turismo”. 

Sostuvo, en tal sentido, que “a principio de año quedamos con el presidente del Concejo -Matías Meo Guzmán-, el secretario -Pablo Abraham- y los presidentes de cada bloque que a las comisiones íbamos a ir los que realmente pertenecen a cada una de ellas”. 

 “No tengo obligación de estar en las comisiones de las que no soy parte. Y si se trata un proyecto mío en una comisión que no estoy, me tienen que llamar, como corresponde. En el Concejo nos vemos todos los días y tranquilamente me pueden avisar cuando me ven. Evidentemente se quieren manejar a través de los medios”, afirmó. 

En ese sentido, Fhurer dijo: “Es la forma que tienen de manejarse, con la vieja política, la de denostar al otro”. 

Malestar
A Fhurer le molestó que el edil de Cambiemos Horacio Espeluse lo haya definido como “el concejal fantasma”. Y al respecto, dijo: “A eso lo considero como una agresión, sin sentido e infundada. Al igual que cuando se trató la rendición de cuentas, habla sin argumentos”. 

Posteriormente, el unibloquista puso el acento en dos cuestiones que, a su entender, son erróneas en los dichos de Espeluse. 

“Por un lado, hace mal cuando me agrede diciéndome fantasma. Yo a mis comisiones no falté prácticamente nunca”, manifestó. En tanto, Fhurer le respondió al concejal de Cambiemos con datos duros. “El, sin haber pedido licencia, faltó a las sesiones ordinarias del 2 de junio de 2016; del 8 de febrero de 2018; del 7 de junio de 2018; 18 de octubre de 2018; y 4 de abril de 2019. Faltó -reiteró- sin pedir licencia”. 

A su vez, se refirió a las licencias que Espeluse se tomó desde que llegó al Concejo Deliberante, sobre lo cual tiene los decretos. “Se pidió dos en 2018; cinco en 2017; y tres en 2016. Me extraña que Espeluse se cuelgue de un debate peronizado de los concejales Federico, Garrido y de los que hablaron en ese momento -refiriéndose a lo surgido en la Comisión de Acción Social-”. 

Ante eso, Fhurer, casi resignado, afirmó: “Pero bueno…ya sabemos con qué bueyes aramos. Primero graban una conversación y ahora salen con esto. No me hago cargo de lo que lo que dijo Espeluse. Al contrario. Y se lo demuestro con hechos, tal como lo hice en la rendición de cuentas pasada”. 

En tanto, el edil de Peronismo Renovador aportó más herramientas para defenderse. “También pertenezco al Consejo de Seguridad Vial. He ido muchas veces a las reuniones, pero el concejal Espeluse hace muchísimo tiempo que no asiste”, sostuvo. 

Maldad 
Tras considerar que tomó como una falta de respeto que se haya girado al archivo un proyecto de su autoría cuando no fue citado a la comisión en la que se trató, Fhurer arremetió contra algunos de sus pares. “Hay concejales que están más enfocados en la maldad que en generar proyectos. Me gustaría saber la cantidad de propuestas productivas que presentó Cambiemos y el Frente Renovador”. 

“Evidentemente estoy siendo parte de la política que ellos quieren. Están buscando a alguien que les dé prensa. Es claro que yo soy la persona que les está levantando el perfil al Frente Renovador, a Unidad Ciudadana, al Frente para la Victoria y a Cambiemos”, 

 Y cerró: “Les ha molestado mucho su equivocación con la rendición de cuentas. No saben qué decir”.          

Te interesaría leer