Sociales

En el Mulazzi

“Ultratierra”, “Patio” y #Emergentes, hasta el 31

12|05|19 11:31 hs.

Desde el viernes 5 y hasta el 31 de este mes el Museo Municipal José A. Mulazzi ofrece al público tres nuevas propuestas para disfrutar.


Sala mayor
"Ultratierra. Un mundo hermoso y terrible" es el relato fascinante creado por el artista garmense Agustín Iriart. Su propuesta narrativa encuentra en el detalle súper realista de sus ilustraciones un camino para transfigurar el universo natural pampeano, convertido en escenario de una saga que cuenta las inclemencias a las que se enfrenta su esquema de personajes inéditos. 


Fotos Horacio Arbasetti


Sala Jaka 
En la Sala Jaka "Patio" aparece como relato circular de las vivencias que atraviesan el espacio interno, privado y mínimo del hogar. 



Las esculturas de Cielo Mejías y las ilustraciones de Nicolás Hernandorena conjugan en un relato único, en el que sus personajes sensibles se ven, se encuentran y logran construir desde la diferencia y el amor mutuo. 

Sala Biblioteca 
Por su parte, la Sala Biblioteca del Museo Mulazzi se puede ver el tercer encuentro del ciclo #Emergentes de Leandro Gáspari el relato de un viaje, o más bien, de múltiples viajes. 



Las tomas capturan bocinas imaginarias, luces y edificios de lugares recónditos; urbes ultra pobladas y arenas de mares lejanos. Pero entre tanto recorrido y kilómetro andado, aparecen las otras que atestiguan el lugar extrañado, ese espacio anhelado que sin dudas contrae en la captura las historias de infancia, los momentos con los pares y las tardes de playa en familia. 



Claromecó surge de entre sus tránsitos. La villa balnearia de sus raíces. El lugar adonde volver y regresar a la semilla se convierte, desde el extrañamiento que ilumina la distancia, en entorno que inspira.