116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Despejado

Deportes

Torneo Apertura

Argentino es el único líder

13|05|19 10:13 hs.

Argentino Junior mantiene su marcha ideal y haciendo punta en el Torneo Apertura de la ATB. Anoche, el equipo de Gabriel Colamarino derrotó a Costa Sud 77-72 en el match que abrió la doble jornada en la cancha de Club de Pelota. 



Fotos Marianela Hut


Arrancó mejor el Oriverde, quien con el correr de los minutos se fue desdibujando. La marca del equipo de Raúl Bianco complicó el andar del Bicho, quien debió recurrir al tiro externo para marcar (anotó 3 triples, 8 de 28 en el partido); pero en el segundo parcial, la intensidad “oriverde” para defender comenzó a decaer y, encima, Menna transitó los 10 minutos sin anotar, lo cual debilitó el andar al punto que sólo señaló 14 puntos. 



Para el ganador, que “minó” su pintura y la hizo casi impenetrable, Danzey cobró mayor importancia en ataque, pero comenzó a aparecer Patricio Gonzalía y así pasó a dominar el tanteador. 



Claro que a la vuelta del descanso largo, Costa Sud se mostró reimpulsado, al punto que marcó un 8-0 y hasta llegó a sacar 7 puntos de ventaja. Pero cuando las dudas volvieron o reingresaron a “la zona de confort y tranquilidad”, perdió el dominio. 



Los hermanos Sandoval trajeron energía, Gonzalía extendió su experiencia en el rectángulo y en el juego de los errores, recuperó la supremacía. Con el resultado abierto, pero teniendo Argentino una mayor tranquilidad y predisposición al juego colectivo y a una defensa intensa, en 4 minutos sacó ventaja de 12 puntos que parecía decisiva. 

En realidad lo fue, porque Costa Sud evidenció una reacción desde el goleo solamente con 3 triples seguidos (4 de 16 en total) de Menna convertidos desde más de 8 metros. Fue sólo un espejismo, porque no había tiempo para cambiar la historia ni ideas para concretarla; Argentino recuperó la tranquilidad, marcó mejor en los segundos finales y terminó dándole forma a otra buena victoria. 

COSTA SUD (72): Menna 29, Vizzolini 6, Halí Sapag 2, Salarrayán 4 y Haag 17 (fi); Miguel 4, García 10, Lo Fiego y Gallego. DT: Raúl Bianco. Libres, 16 de 25.

ARGENTINO (77): Ambrosius 2, T. Sandoval 4, D’Annunzio 4, Danzey 27 y Zaldúa 1 (fi); P. Gonzalía 17, Frapiccini 10, J. Sandoval 9 y J. Gonzalía 3. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 19 de 32. 

Parciales: Costa Sud 18-Argentino 16, 32-35 y 49-54. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Anta. 
Estadio: Club de Pelota.