116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Despejado

Deportes

Torneo Apertura

El Celeste cantó victoria

13|05|19 10:17 hs.

Club de Pelota obtuvo anoche su primera victoria oficial del año al vencer como local a Quilmes por 73 a 61. El Celeste volvió a sonreír luego de 6 derrotas (sumando la Copa Ciudad) y se ilusiona con enderezar un camino que aún es largo. 


El juego comenzó con mucho vértigo ya que fue a puro triple, tanto del local como de la visita. Franco Susemihl, Aymonino y López se despacharon desde el perímetro, al igual que lo hizo Muñoz en la vereda de enfrente. Asimismo, el ya mencionado Susemihl se hizo dueño de muchos rebotes, aportando 12 puntos en los primeros 10 minutos. 


Fotos Marianela Hut


El Cervecero se mantuvo en partido gracias al aporte goleador de Muñoz y a Carbonetti, que tuvo sus mejores momentos en ese primer parcial. 



El segundo chico mostró otro juego ya que mientras el Celeste sumó 10 puntos, Quilmes solo pudo sumar 4. El equipo de Furque se “achicó” en la marca y le dio espacio a un Club de Pelota que fue muy efectivo desde la línea de 3 puntos, aprovechando la efectividad de sus jugadores. 



En el segundo tiempo el Cervecero arrancó mejor. Nicolás García apareció en máximo esplendor y con dos triples despertó a su equipo, que empezó a achicar la distancia en el electrónico. En los últimos 10 la visita se ilusionó ya que Perticarari aportó 2 triples y puso a su equipo a 6 puntos a falta de 8 minutos. 



Pero en el local apareció el juego en equipo y con corridas y penetraciones volvieron a escaparse, asegurándose una victoria que los ilusiona con enderezar su camino.

CLUB DE PELOTA (73): De Iraeta 4, López 23, Aymonino 15, F. Susemihl 18 y Castiglioni 5 (fi); Díaz 6, Balbuena 2, Di Salvo y Arribalzaga. DT: Manuel Cuesta. Libres: 5 de 13. 

QUILMES (61): Arenas, Muñoz 12, Perticarari 15, E. Susemihl 2 y Carbonetti 14 (fi); García 14, Lofrano 2 y Luna 2. DT: Jorge Furque. Libres: 4 de 6. 

Parciales: Club de Pelota 24-Quilmes 24, 38-28 y 53-41. 
Arbitros: Ballerini y M. García. 
Cancha: Club de Pelota.