116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Despejado

Deportes

Torneo Apertura

El Escolar se acercó a la cima

13|05|19 10:48 hs.

Colegiales dio una nueva muestra de su buen presente, y con una valiosa victoria sobre El Nacional por 1 a 0 en carácter de visitante, se acercó a la punta del Torneo Apertura Popi Guido, que organiza la Liga Regional de Fútbol. 


Cuando a los 9’ Maximiliano Quintela se anticipó al primer palo en el córner de Videla y puso el 1-0, y teniendo en cuenta que durante los instantes previos el partido había mostrado un interesante ida y vuelta, la expectativa por ver un match de alto vuelo cobró altura. 



Pero tanta proyección no se correspondió con la realidad, porque durante muchísimos minutos los pelotazos, los errores, las faltas e imprecisiones, dominaron la escena. No obstante, en la primera parte la visita fue más ante un Decano que apareció lento, sin pases certeros ni asociaciones productivas. 



Entonces, ante la falta de movilidad, los pelotazos quedaron como único recurso pese al malestar de su entrenador que pedía jugar de otra manera. Este andar se tradujo en una única llegada, a los 31’, donde se lo perdieron Julián Prieto y Leo Rivera. Del lado del Escolar, donde Boquín aparecía como “el faro” que iluminaba la generación de fútbol, en complicidad con Videla y López, especialmente, dispuso de una clara del “10” que tapó Ferretti, un cabezazo del “9” afuera y otra que de gran forma contuvo el “1” y un pedido de penal a Videla que, para nosotros, no existió. 



El inicio del complemento renovó las esperanzas y a los 6’ Ferretti tuvo una tremenda tapada ante López, que definió a dos metros de él. Inmediatamente, Prieto metió un córner en el primer palo, cuando parecía que Merlo no llegaba; pero con el paso de los minutos, los grises decoraron la escena. 



Y así, sólo apareció la intención de El Nacional que nunca pudo abastecer a un Rivera bien absorbido por los centrales “escolares”, lo suyo se resumió en pelotazos y centros frontales sin buen destino, salvo a los 41’ cuando tras un rebote, Stornini definió desviado. 

Fotos Marianela Hut


Colegiales, en tanto, se paró de contra, Boquín hacía jugar, Videla y López pasaban uno por cada lado, lo mismo que algún volante. Y así exigió un par de veces a Ferretti que respondió de gran forma. En síntesis, victoria importante, trabajada y merecida del Escolar que crece en la tabla.