116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Cielo cubierto

Deportes

Torneo Apertura

Once le puso un freno al líder

13|05|19 11:01 hs.

Once Corazones rescató ayer un empate sobre la hora y le puso un freno a la marcha del puntero Independencia, que con un triplete del goleador del torneo Gonzalo Gómez lo ganaba con uno menos y se alejaba en soledad. El empate terminó siendo un resultado justo, en un partido intenso, entretenido y con momentos de juego vistoso. 


Desde el inicio se vio que las intenciones de los dos era salir a buscar el triunfo. Once se paró con una defensa de cuatro y un mediocampo que buscaba recuperar y abastecer a sus tres hombres de ataque, mientras que el Ventarrón, al igual que lo viene haciendo desde el inicio del torneo, propuso un partido palo por palo. 



Parado con una línea de tres conformada por dos centrales y un lateral con proyección (Gijsberts), y con un doble cinco combativo que colabora en la marca, el equipo de Saldías salió a buscar el partido al campo rival, con dos creadores y tres delanteros netos. 



La propuesta de los chavenses, bien contenida en los primeros minutos por un Once abloquelado, surtió efecto a los 23, cuando una contra rápida generó el error de la defensa y obligó a Alberca a salir a despejar lejos de su arco. Ahí el implacable Gómez tomó la pelota en el círculo central y con un preciso disparo la impulsó directo al arco vacío. 



Once acusó el golpe y en la siguiente jugada sacó rápido un tiro libre, Tanno probó desde fuera y la pelota dio en la mano de un defensor. García pitó penal y Rojas lo cambió por gol. 



En el segundo tiempo se vio lo mejor del partido. Iban solo unos minutos cuando la pelota dio en la mano de Heim tras un centro de Duguine, y nuevamente Gómez puso al frente a su equipo. En la siguiente y tras un tumulto, García hizo la más fácil y expulsó a Acosta y Colman. Eso generó que los dos encuentren todavía más espacios, y así llegó Once al empate, con un disparo de San Román que se desvió en un defensor. 



Como si el empate no fuera suficiente castigo para la visita, Maldonado también se fue expulsado por un golpe a Dupuy. Sin embargo, el Ventarrón se volvió a ponerse al frente con una gran jugada por izquierda de Duguine, que tiró el centro atrás y encontró muy bien ubicado a Gómez, que definió de primera. 

Fotos José Alvarez


De allí hasta el final Once fue en busca del empate, algo que logró recién en el descuento, cuando Rojas bajó en soledad una pelota en el área y decretó el empate, en medio de la algarabía local y de las airadas protestas de la visita por una supuesta posición adelantada.