La Ciudad

Fue lanzado ayer

Está en marcha el plan de mantenimiento de plazas

14|05|19 09:21 hs.

Ayer, y desde la Plaza Italia, el intendente Carlos Sánchez encabezó el lanzamiento del Plan de Mantenimiento y Limpieza de los Espacios Públicos, un programa que la comuna puso en práctica con el objetivo de conservar y mantener el estado de las plazas de la ciudad y que tendrá continuidad en el resto de los espacios públicos de la ciudad. 


Además del jefe comunal, del anuncio fue parte el jefe de Gabinete Hugo Fernández; el secretario de Obras Públicas Mario Izurieta; y el subsecretario de Servicios Públicos Roberto Pissani, entre otros funcionario que se acercaron hasta el lugar para observar el desarrollo de las primeras tareas. 

“Entendemos que el mantenimiento es fundamental. Se ha decidido mejorar los espacios públicos, dentro y fuera de las cuatro avenidas. Hay una cuadrilla creada para que, permanentemente, se ocupe de mantener y acondicionar las plazas”, describió el intendente.


El intendente Carlos Sánchez valoró la política que su gestión ha mantenido en torno a los espacios públicos


Sánchez, quien destacó la política que el municipio impulsa desde hace años en torno a los espacios públicos, dijo: “Se ha mantenido una idea y se ha crecido mucho en este aspecto”.

Continuidad
El jefe comunal recordó que la Plaza Italia fue la primera en ser blanco de una serie de trabajos de puesta en valor, una idea que continuó con los restantes espacios verdes. “Además se crearon nuevas plazas fuera de las cuatro avenidas. En la Plaza San Martín se hizo un trabajo muy intenso y hoy es orgullo de todos los tresarroyenses”, indicó el intendente, quien aprovechó la ocasión para darle un mensaje a la comunidad: “Le pedimos a la gente que nos ayude con la limpieza, el mantenimiento y cuidando todos los espacios”. 


La Plaza Italia fue la elegida para el lanzamiento del plan de mantenimiento impulsado por la comuna. Los trabajos serán permanentes y se desarrollarán en todas las plazas de la ciudad


En la misma línea se centraron las palabras del subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani. “Se afectan recursos que no abundan. Le pedimos al vecino que cuide los espacios”, manifestó el funcionario. 

Consultado sobre la posibilidad de que un placero controle los espacios públicos, remarcó: “Debemos aggiornarnos a los cambios. La figura del placero está un tanto en discusión y tendremos que realizar los trabajos en grupo masivos, inclusivos y mantenidos en el tiempo”. 

Agregó: “Hay un segmento que ronda el 4 o 5 por ciento que hará vandalismo y genera el rechazo. Para evitar eso se trabaja en educación, a través de Desarrollo Social que focaliza los grupos. A su vez, se trabaja con Gestión Ambiental, para lo que es el cuidado del Medio Ambiente, y con Seguridad. Y también, por supuesto, con nuestro secretario -de Obras Públicas- Mario Izurieta, quien es una persona que tiene mucha experiencia”.