116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 4°
Despejado

La Ciudad

Desde organizaciones sociales locales

Piden que se declare la emergencia alimentaria

14|05|19 09:56 hs.

Un grupo de organizaciones sociales de Tres Arroyos presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto para que se declare la emergencia alimentaria en el distrito y que, a su vez, el municipio implemente un programa para abordar la problemática. “Creemos que el tema se tiene que empezar a hablar”, expresó Adela Cornú, referente del Movimiento Evita, una de las agrupaciones que impulsó la propuesta. 


Entre sus apreciaciones, la dirigente manifestó que “somos organizaciones populares que vamos detectando distintas problemáticas en la ciudad y localidades y por esta razón presentamos un anteproyecto de ordenanza con varios puntos. Creemos que se debe tratar varios puntos y bregar por una alimentación sana y saludable para los niños y adultos mayores”. 

La propuesta fue presentada en la Secretaría del Concejo Deliberante y, además, los impulsores del proyecto dejaron una copia del mismo en cada uno de los bloques. Por su parte, Roberto Distéfano, de la Corriente Clasista Combativa (CCC) pidió que el tema sea abordado lo antes posible, ya que “la situación es preocupante”.