La Región

Coronel Dorrego

Emotivo acto por las personas con discapacidad

14|05|19 10:04 hs.

Presidida por el intendente interino, Gastón Nomdedeu, se realizó ayer por la mañana una actividad por el Día de la Integración de Personas con Discapacidad. La misma tuvo lugar en la Plazoleta de la Bandera y contó con la participación de los integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, instituciones y vecinos de nuestro medio. 


En el transcurso del acto fue descubierto un nomenclador con una leyenda alusiva, se plantaron árboles y un operario del Taller Protegido interpretó una canción que fue seguida con mucho entusiasmo por los presentes. El doctor Nomdedeu se refirió puntualmente al significado simbólico de ese punto de encuentro, la plazoleta ubicada en 9 de Abril y Mosovich, y de la relevancia que adquieren los trabajos realizados entre todos. 


El intendente interino, Gastón Nomdedeu, participó del acto junto a funcionarios y vecinos que se dieron cita para vivir un importante momento


Por su parte el director de Desarrollo Social, Ariel Heim, dijo que el título de la realización era Sembrando Raíces, de allí la idea de plantar árboles y que todos como vecinos podemos sembrar raíces en diferentes lugares, ya sea no estacionando en lugares reservados para discapacitados, dando el lugar en una fila, sentándose a charlar y tomar mate en un banco de una plaza. 

Los jóvenes del grupo Envión Dorrego leyeron una prosa que mencionaba: "A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con diferentes tipos de personas, algunas más especiales que las otras, a veces nuestro egoísmo nos lleva a dividirnos, a clasificar y distanciarnos de quienes son distintos a nosotros sin pensar en que quizás nos brindan esa divina magia que necesitamos. Esa magia llena de humildad, amor, gratitud, sencillez y paz, magia que nos llena de llena de energía que impulsa grandes cambios en nuestra vida. Por eso tenemos que tener en claro que existe alguien mejor o peor que nosotros, ya que los seres humanos somos lo que transmitimos. En nosotros está la esencia de la igualdad, la verdad, la justicia y todo aquello que hace que la vida sea algo maravilloso”. 



Para finalizar el encuentro, integrantes de la Escuela de Educación Especial Nº501 compartieron con los presentes galletitas preparadas en el establecimiento. Reapertura del Teatro Español La Dirección de Cultura anunció la presentación del espectáculo opera prima Allegro, de Ensamble Lírico, Sinfonieta Mar del Plata, dirigida por el maestro José María Ulla y artistas invitados. 

Será el próximo sábado 18, a las 20, en el Teatro Español. Las entradas se retiran en el Centro Cultural de 8 a 15. 

Arte textil 
Por otra parte, Cultura recordó que los próximos talleres de arte textil que brindará la artista plástica Graciela San Román, bajo el título "Indumentaria biográfica", serán los días 18 y 31 del corriente mes, desde las 15, en el Centro Cultural.