116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Cielo cubierto

Deportes

Voces del Fútbol

David Boquín: "Este triunfo nos pone ahí, cerca de la punta"

14|05|19 10:11 hs.

En un nuevo paso por la senda de triunfos consecutivos, Colegiales dio un buen envión en el siempre complicado estadio Mateo Catale de El Nacional, donde se impuso 1-0. David Boquín, uno de los destacados del Escolar, valoró los tres puntos. “Este es siempre un escenario complicado, muy difícil; además estaba pesada la cancha y eso hizo todo más duro. Quizás lo tuvimos para definir antes pero no pasó eso, erramos en los metros finales; pero bueno, es un gran triunfo que nos pone ahí arriba, cerca de la punta”. 


La parte final mostró al anfitrión buscando la igualdad y a un ganador parado para definirlo de contra. “Era obvio que ellos se nos iban a venir, eran locales y estaban abajo en el resultado. Pero lo mantuvimos bien, manejamos el desarrollo y de contra lo tuvimos para liquidar, aunque fallamos en la última jugada; por no haberlo definido terminamos sufriendo como otros partidos, pero parece que si no sufrimos no somos Colegiales”, acotó el delantero.

El andamiaje del equipo de Amestoy va agarrando su mejor funcionamiento. “Sabíamos que en los primeros partidos nos iba a costar, pero ahora nos vamos entendiendo y con la velocidad de José (López) y (Hugo) Videla, que pasan constantemente, nos permite tener más opciones y a mí generar fútbol. La defensa también está haciendo un trabajo fundamental, estamos manteniendo el arco en cero que era el gran objetivo, porque nosotros siempre convertimos, el equipo llega al gol. Esta victoria potencia nuestra ilusión, el grupo está muy unido y con una gran predisposición y onda para entrenar”, destacó David Boquín, una de las grandes figuras del fútbol local.