Deportes

Este domingo

Encuentro de escuelita de básquet en Claromecó

14|05|19 10:28 hs.

Se realizó este domingo otro encuentro de escuelitas de básquet, organizado por el Club Recreativo Claromecó, y reglamentado por la Asociación Tresarroyense de Básquet (ATB) con la participación de los clubes Alumni de Orense, Quilmes, Huracán y el CEF de Chaves, en las categorías escuelita, premini y mini, tanto femenino como masculino. 




El encuentro, realizado entre las 10 y las 13, contó con gran concurrencia de jugadores, familiares y amigos que acompañaron la mañana entre apoyo, charla y mate. El mismo forma parte de una serie de encuentros mensuales con sedes rotativas, que comenzó el mes pasado en Orense y se prolongará hasta noviembre. 



La propuesta es conectar las diferentes localidades vecinas y que los chicos tengan sus primeras experiencias de competencia deportiva y sigan atravesando la etapa de mini básquet con encuentros interzonales. 



Esta vez fue sede Claromecó, donde la comisión de básquet del club continúa trabajando en el proyecto de ampliación, que incluye construcción de tribunas y cambio del piso de la cancha. 



Según manifestó el entrenador David Mariucci, ya tienen las placas y parte de los tirantes y están a la espera de un subsidio municipal para comprar los tirantes que faltan, los tornillos y la goma específica que requiere el suelo.



Nuevos entrenadores
El club también está compitiendo con U15, U13, mini y premini durante el torneo de la ATB. “Jugamos en Monte Hermoso ayer (por el sábado), volvimos muy tarde, por eso estamos medio cansados hoy (domingo), después de dos de juego seguidos, pero contentos por las muy buenas experiencias” manifestó David Mariucci. 



Y continuó: “Contentos también porque este año estamos acompañados de Nicolás Cirone, que se está incorporando al club con la categoría masculina, y Sabrina Stemphelet con la categoría femenina, así que buenísimo para Claromecó que haya más profes. Tenemos muchos chicos en la escuelita entre premini y mini, y esperamos que se sume más gente de Claromecó a este hermoso deporte”. 

Fotos Carolina Mulder


Después de haber realizado el curso de entrenador en Mar del Plata, Nicolás Cirone se contactó con Mariucci para colaborar con el club y desde principio de año viaja una vez por semana desde Tres Arroyos a Claromecó para trabajar en el entrenamiento de todas las categorías masculinas, desde escuelita a U15, y a acompañar a los chicos en torneos y encuentros deportivos.

“Estoy muy contento con las responsabilidades que me están dando, me sirve para sumar experiencia en este deporte que me gusta tanto desde que soy chico. Juego desde que tengo 12 años, aunque este año estoy más enfocado en la dirección” dijo Cirone al respecto.