La Ciudad

Capacitación a capacitadores de la Escuela 1

Isabel Tarchinale realizó una charla en el marco del programa "Cuidandonos te Cuido"

14|05|19 11:37 hs.

En el marco del programa “Cuidándonos te Cuido” la Dra. Isabel Tarchinale, Secretaria de Prevención y Salud del distrito de Tres Arroyos, realizó una capacitación a capacitadores de la Escuela Secundaria 1 en la que promueve el ejercicio de derechos y se fundamenta en generar el intercambio de saberes entre los mismos adolescentes. 


Estas actividades están comprendidas en la tarea que se realiza desde el área de salud escolar y que se conformó para ser un pilar fundamental que vincule orgánicamente las áreas de Educación y de Salud con el objetivo de garantizar la promoción y el desarrollo de la salud integral de los alumnos y alumnas de todos los niveles de gestión estatal y privada, que abarca en su totalidad una población de aproximadamente 13.000 alumnos. 



El Área de Salud Escolar coordinada desde su creación por la Dra. Isabel Tarchinale tiene entre sus acciones, el Programa “si lo haces, hacelo seguro” que incluye el sub programa “Cuidándonos te cuido”, que se desarrolla desde el año 2007 en el cual los adolescentes entregan preservativos en recreos de escuelas secundarias y brindan información respecto a Derechos Sexuales y Reproductivos de los jóvenes y métodos anticonceptivos, como el programa lo indica a sus pares.

Los insumos para el desarrollo de este sub programa se brindan desde el Centro Municipal de Salud del Pdo. de Tres Arroyos, mediante el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. En la coordinación, además de la Dra. Tarchinale participan las docentes Silvina Raciatti y Gabriela Alici.