Policiales

Analiza otras posibilidades

El DJ acusado de abuso en Orense rechazó ser juzgado por un Jurado

15|05|19 09:52 hs.

El DJ de Orense acusado de haber abusado sexualmente de una de las hijas de su ex pareja, rechazó días pasados la posibilidad de ser sometido a un juicio por Jurados y, por estas horas, su defensa analiza las distintas alternativas que le quedan por delante en el marco de una imputación por “abuso sexual calificado-abuso sexual con acceso carnal calificado”. 


Se trata de Alejandro Gabriel Domenico, quien agotó los recursos legales para mantenerse en libertad y finalmente fue detenido a mediados de diciembre del año pasado por orden de la jueza Verónica Vidal. Domenico, quien además de ser DJ en fiestas se desempeñaba como técnico en sistemas de computación, está acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 12 años, hija de su ex pareja. 

Según trascendió oportunamente, Domenico aprovecharía la situación de cuidado que debía sostener con la criatura para cometer los abusos. El caso salió a la luz a mediados de marzo de 2018, cuando la nena le confesó la dramática experiencia a su madre, luego de informarle que tenía un malestar físico. 

La mujer decidió ir al hospital para que revisen a su hija y, en el centro de salud, se encontró con una presunta ausencia de voluntad por parte del médico de turno para atenderla. Esta situación derivó en un escándalo paralelo con respecto a la actitud de los profesionales médicos. 

Posteriormente, la joven fue revisada. Se le realizó una cámara Gesell y finalmente se ordenó la captura del sospechoso. Sin embargo, en ese interín, Domenico contrató una abogada que le solicitó una eximición de prisión y, de acuerdo al conocido criterio del juez Rafael Oleaga, quien rechazaba el recurso pero no concedía a la Fiscalía el respectivo pedido de detención hasta que no esté firme la apelación de su negativa a eximir de prisión al imputado, logró permanecer en libertad casi todo 2018.

Finalmente, el 19 de diciembre de ese año, nueve meses después de la primera denuncia, la doctora Verónica Vidal ordenó la detención de Doménico. 

El sospechoso, permaneció alojado en la Estación de Policía de nuestra ciudad y una comisaría de Carmen de Patagones, antes de ser trasladado a la Unidad Penitenciaria de Villa Floresta, donde permanece alojado.

Repudio 
Apenas conocida la noticia sobre los abusos de los que está acusado Doménico, un importante número de vecinos salió a las calles de la delegación tresarroyense exigiendo Justicia.. Los vecinos se manifestaron en la planta urbana y en la ruta de acceso a la localidad. 

El temor de los allegados a la madre y su víctima radicada principalmente a que Domenico logre su objetivo de llegar libre al juicio oral. Algo que finalmente no ocurrió. En ese sentido, pudo saberse que el pasado 7 de mayo, Alejandro Domenico hizo uso de su derecho a rechazar la posibilidad de ser juzgado mediante la modalidad de Jurados y, por estas horas, junto a su defensa analiza las variantes. 

Un juicio ordinario o un juicio abreviado. Los plazos a tal fin están corriendo desde el pasado martes, cuando llegó al Tribunal Oral Criminal la citada notificación.