116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 4°
Despejado

La Ciudad

Este viernes, en el Mulazzi

Agustín Iriart brindará un taller de creación de historietas y construcción de personajes

15|05|19 20:17 hs.

Por segundo año consecutivo, el Museo Municipal José A. Mulazzi dará curso al Ciclo de Encuentros Creativos, una propuesta que busca ofrecer instancias para explorar el potencial creativo de cada uno a partir de tomar contacto con diferentes estrategias y técnicas de producción artística. 


El comienzo de la edición 2019 estará a cargo del artista Agustín Iriart, quien brindará un “Taller de creación de historietas y construcción de personajes” apostando a transitar el camino creativo que conduce a elaborar un relato propio. 

El disparador serán los protagonistas de su propia historia. Iriart es el creador de “Ultratierra, un mundo hermoso y terrible” una alegoría inédita y original que, ubicada espacialmente en la tierra pampeana, da vida a Nícula, Villo, Quebrantacielos y la Pampa Niña, personificación de la Pampa húmeda, quien ha sido afectada por los químicos de la fumigación. El séquito de genios acompañará los avatares de la Niña que encontrará la muerte por envenenamiento pero luego resurgirá para afrontar la misión de proteger la naturaleza y salvarla de la acción de los seres humanos. 

La saga ha sido compilada en formato de historieta en la revi-libro “Historietas de Política (HdP)” Ediciones Locolectivo, 2019. 

La actividad está destinada a grandes y chicos, se realizará este viernes 17 de mayo de 17 a 18.30 hs, y requiere de una inscripción previa. El arancel del curso es de $ 250, e incluye materiales.