Nacional

Primera reunión regional del ciclo Agro 2023

Con mensajes de Macri y Vidal, dieron inicio a las reuniones por el Agro 2023

15|05|19 20:30 hs.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó hoy en San Pedro la primera de las reuniones regionales del ciclo AGRO2023, con el objetivo de pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector. 


Productores, representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del SENASA, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos, colegios de profesionales y dirigentes políticos, todos juntos en un espacio destinado a pensar propuestas a largo plazo con eje en el desarrollo e innovación. 

Se abordaron conceptos como innovación, compromiso, realidad, profesionalismo y futuro del agro en la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes también aunque en forma virtual tanto el Presidente Mauricio Macri como la Gobernadora María Eugenia Vidal. 



“Los temas de Agroindustria como la mayoría de los temas en Argentina no los soluciona una persona, un equipo solo, un gobierno solo. Este trabajo tiene que ser en conjunto y si los argentinos nos ponemos a trabajar en equipo como sabemos y tenemos que hacer, vamos a consolidar y potenciar el crecimiento que necesitamos”, destacó Sarquís. 

“Hay que tomarse el tiempo de salir de la coyuntura, pensar en la bioeconomía, biotecnología, la innovación, la productividad, la seguridad agroalimentaria, la inocuidad de los alimentos, la competitividad y también pensar una agroindustria con un foco social importante”, subrayó. “Abrimos una agenda de propuestas de todos los integrantes de la cadena agroindustrial y vamos a procesarla para poner foco en estos resultados”, agregó.

María Eugenia Vidal 
Queria hacerles llegar mi mensaje en este espacio que han generado para pensar el agro de acá a 2023. En la Argentina no siempre pensamos en el largo plazo así que contar con este espacio en un año electoral, donde todos juntos, los productores, las escuelas agrarias y rurales, el Ejecutivo, el Legislativo, todos podamos pensar desde distintos lugares, junto a la Universidad y a todos los actores cómo mejorar nuestra producción. Podemos darles de comer a millones de personas. Tenemos esa capacidad y tenemos que trabajar juntos para que Buenos Aires sea la locomotora del país en el desarrollo agroindustrial. Les agradezco por el diálogo y el trabajo en conjunto. Espero que surjan las mejores ideas para transitar juntos en los próximos cuatro años 

Mauricio Macri
Hola San Pedro, no quería dejar de estar presente hoy para saludarlos y, lo más importante, para agradecerles que están ahí, poniendo el hombro para generar ideas nuevas para el campo, que es el gran motor que mueve a nuestro país. Ya va a llegar el momento en que podamos contarles a nuestros hijos y nietos que hicimos entre todos, la Argentina que merecemos. Se empieza por encuentros como este, donde dialogamos, donde trabajamos en conjunto, como estamos haciendo en todo el país. Leo, te deseo mucha suerte a vos y tu equipo. Felicitaciones y sigamos adelante, que queda mucho por hacer.