116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 4°
Despejado

La Ciudad

Compra de equipamiento

Realizan inversiones en el cementerio

16|05|19 09:54 hs.

Con la presencia del intendente Carlos Sánchez y de otros funcionarios, ayer por la mañana se concretó la presentación de un tractor y un elevador de ataúdes que fueron adquiridos para el cementerio municipal. Sánchez estuvo acompañado por Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas; Roberto Pisani, subsecretario de Servicios Públicos; y Luis Juárez, encargado del lugar. 


En el diálogo con los medios de comunicación, en primer término Juárez indicó que “estamos presentando un tractor que se compró cero kilómetro y se adquirió un elevador de ataúdes que estábamos necesitando hace bastante tiempo. Además se han conseguido muchas herramientas de mano”. 

También dio a conocer que “se reformaron baños públicos” y señaló que dentro de las dependencias destinadas al personal, “el espacio de las duchas y vestuarios se está haciendo todo nuevo”.

Anticipó que “la próxima etapa sería acomodar los nichos, en los parques se va a trabajar en senderos y veredas que la gente reclama. Y en las próximas semanas estaríamos pintando la entrada principal del cementerio”. 

Entre otras apreciaciones, valoró que “se trabaja día a día, siempre agradeciendo el apoyo del intendente, de Mario Izurieta y Roberto Pisani. Cada vez que me ven saben que voy a pedir algo, tenemos respuesta de ellos y nosotros hacemos todo lo posible para que gente se sienta cómoda”. 

Al ser consultado sobre el depósito para urnas con cenizas, puntualizó que “está en condiciones, ya se encuentra en funcionamiento”, así como afirmó respecto al personal que “trabajamos bien. Los chicos están conformes”.

A mediano plazo 
Por su parte, Sánchez expresó su agradecimiento al encargado y a los mencionados funcionarios. “Este último año se ha puesto mucha atención en el cuidado de nuestro cementerio, que lo merece”, manifestó. En su análisis, dijo que “se han hecho trabajos e inversiones importantes. Vine a corroborar esto y a ver si se precisan algunas cosas más”. 

Hizo referencia “al tratamiento en general de caminos, a futuras ampliaciones que va a tener, el mismo cementerio parque está muy cerca de completarse, el corralón se desplaza. Se ha sacado la tosca y se rellenó con tierra, para que después sea más fácil cuando resulte necesario utilizar ese predio”. 

Le otorgó relevancia a que se impulsaron estas tareas con “una mirada un poco a mediano plazo para el crecimiento que va teniendo el cementerio”. 

Enumeró el equipamiento adquirido y sobre el elevador de ataúdes, comentó que resuelve “un problema serio que veníamos teniendo hace muchos años. Una empresa local lo hizo y funciona muy bien, con menor esfuerzo para el personal y mayor seguridad al brindar el servicio”. 

Se mostró “muy contento. Son años difíciles, pero con voluntad e ingenio, lo económico se puede hacer rendir un poco más. Quiero felicitar a los chicos y vamos a seguir trabajando para que en este lugar que no es grato generalmente, se pueda dar el servicio que corresponda”. 

Por último, Sánchez observó que “la cremación se viene imponiendo desde hace algunos años. Tenemos un convenio con la cooperativa eléctrica, ya ha hecho una inversión apuntando a colocar un crematorio. Es cuestión de tiempo y que la parte económica acompañe un poco para sumar esta otra prestación que queremos tener en Tres Arroyos”.