116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Cielo cubierto

La Región

60 kilómetros de costa

Necochea: prohibieron la circulación de vehículos por la playa todo el año

16|05|19 17:50 hs.

El Concejo Deliberante de Necochea modificó una ordenanza para prohibir el uso de vehículos a motor en las arenas de la playa durante todo el año tanto en esa ciudad como en Quequén. 


Luego que a fines del año pasado un niño falleció como consecuencia de un accidente vehicular en la playa, los concejales avanzaron con la modificación de una ordenanza de 2003 que indicaba que desde septiembre hasta el último día de Semana Santa ningún vehículo a motor podía circular por sectores específicos. 

De acuerdo a concejal Carolina Robert, hasta tanto se aggiorne la legislación actual, este cambio en la normativa "es absolutamente necesario" para garantizar la seguridad de las personas que habitualmente concurren a las playas, ya sea con fines deportivos o recreativos, los 365 días del año. "Esto, lógicamente, es una medida de transición hasta tanto se sancione una ordenanza que contemple las nuevas realidades", indicó. 

Los 60 kilómetros de playa en Necochea y el crecimiento del parque automotor, que en verano queda de manifiesto con la llegada de miles de turistas, hizo que la situación se saliera de control, según concejales y ambientalistas que impulsaban la Campaña "Playa sin Motores". 

Cabe recordar que a fines de diciembre del año pasado una camioneta arrolló a un pequeño de 2 años causándole la muerte y desatando un intenso debate acerca de la circulación de camionetas en las playas. (DIB) FD