La Región

San Cayetano

Trabajos en el nuevo edificio del CEPT

16|05|19 18:35 hs.

Muy pronto, la comunidad educativa del CEPT Nº 34 que funciona en la localidad de Ochandio podrá inaugurar el nuevo edificio. Para ello, se avanzan con distintas obras relacionadas a la provisión de gas y electricidad. Progresivamente, y en el transcurso de la última semana, proveedores del Consejo Escolar trabajaron en la obra antes mencionada, a fin de lograr avances significativos y en el menor tiempo posible. 


Las labores que se concretan son la conexión al sistema eléctrico trifásico, al tiempo que se realiza la revisión general de la instalación eléctrica y el funcionamiento del tablero, como así también la reforma de ingreso de corriente a la institución. Además, se efectuaron cambios de calefactores y las correspondientes pruebas de hermeticidad. 

Junto a estas intervenciones también se realizó la instalación de agua en baños, cocina y laboratorio; se colocaron bachas y vidrios, el pozo séptico, limpieza y desinfección general. Todas estas acciones están siendo supervisadas por Consejo Escolar. 

ABC Padres
Integrantes del Consejo Escolar, encabezados por su presidente Alejandra Santos, continúa implementando los “ABC padres” en distintos establecimientos del distrito. Este trabajo, realizado de manera conjunta con la jefatura distrital, representada por la inspectora Graciela Lambrecht, es un valioso espacio de encuentro entre autoridades educativas y familiares de los alumnos. 

Días pasados se concretaron encuentros con las familias de la EP Nº 2 y Jardín de Infantes Nº 901, oportunidad en que conversó sobre diferentes aspectos como convivencia escolar, servicio alimentario, cooperadoras y demás temas de interés para la comunidad educativa. El objetivo principal es relevar la palabra, escuchar sugerencias propuestas por las familias con el propósito fundamental de lograr una mejor educación para nuestros alumnos. 

Luminarias 
La Oficina de Compras comunica que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios para la adquisición de luminarias para alumbrado de espacios públicos, se adjudicó la compra bajo decreto a Devomp S.R.L. de 10 artefactos Led cuerpo de aluminio inyectado para colocar sobre columna de 2” de diámetro – Lumenac Parck, por un valor de 149.435 pesos. 

Seminario de macramé 
Una nueva propuesta se suma a los talleres de la Dirección de Educación y Cultura. Se trata de un nuevo seminario coordinado por Ana Carina Bilbao, en el cual los asistentes podrán aprender puntos básicos sobre el tejido con nudos en macramé. 

Este seminario se realizará el miércoles 22 del corriente mes, a partir de las 14 en el Espacio Cultural, recepcionándose en el mismo lugar las inscripciones. Si estas superan el cupo de 15 personas, el curso se replicará el próximo miércoles 29m