Deportes

Zonal U17

Las chicas no pudieron con Bahía

16|05|19 19:37 hs.

El entusiasmo, las ganas y la entrega, aparecieron como armas débiles con las cuales contó Tres Arroyos para enfrentar a la poderosa Bahía Blanca en el partido revancha por el Zonal de la categoría U17 femenino. Y el 91-24 con el cual terminó el match reflejó la diferencia entre uno y otro, resultado que sumado al 103-27 de la ida, le aseguró al seleccionado sureño la clasificación al Provincial. 




Salvo los primeros 5 minutos del tercer cuarto, donde el equipo de Bianco-Damiani llevó el juego a un desarrollo de casi nulo goleo, acciones divididas y errores compartidos (fue un 4-2 en ese lapso para la visita), el resto del encuentro fue todo para las chicas dirigidas por la experimentada Viviana Albizu. 



Las pérdidas fueron un serio problema sin solución y un elemento condicionante para las chances del anfitrión; a eso le sumaron que en el mano a mano pocas veces impusieron condiciones por una diferencia de intensidad y velocidad; aunque es destacable las ganas expuestas y la experiencia recogida. B



Bahía Blanca, en tanto, ofreció un amplio repertorio en la faz ofensiva, comenzando con un contragolpe demoledor que sacaba con comodidad y efectividad; pero en el juego estacionado también fue superior, porque cortó al aro con decisión y eficacia, tuvo un discreto tiro de media distancia pero al dominar ampliamente los rebotes tuvo más de una opción por ataque. 

Fotos Marianela Hut


García, Brossard y Vecchi aparecieron como las individualidades destacadas dentro de un conjunto superior que llegó sin sobresaltos al Provincial. 

TRES ARROYOS (24): Galante 2, Menna Maldonado, Frapiccini, Rodríguez y Franco 4 (fi); Piovani 4, Gastelú 4, Ruiz 4, Hansen 4, Juárez 2, Menna y Matteucci. DT: Raúl Bianco y Nirvana Damiani. Libres, 8 de 22. 

BAHIA BLANCA (91): Caputo 7, García 15, Vecchi 12, Ibargoyen 6 y Brossard 12 (fi); Wentland 8, Schabas 8, Olea 4, Maurer 8, Flores 7, Silva y Ruiz 4. DT: Viviana Albizu. Libres, 7 de 9. 

Parciales: Tres Arroyos 7-Bahía Blanca 29, 13-50 y 19-66.
Arbitros: Rodrigo García (TA) y Marjori Stuardo (PA). 
Estadio: Costa Sud.