La Región

GONZALES CHAVES

Charla en la Escuela Técnica

16|05|19 22:44 hs.

Con el objetivo de brindar herramientas para construir un proyecto educativo y laboral, tanto jóvenes como público en general que deseen potenciar su desarrollo profesional pueden participar de diferentes capacitaciones, jornadas o talleres que se llevan a cabo en la Sala de Informática, ubicada en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue. 


 Las mismas comprenden variadas propuestas, como charlas de asesoramiento, orientación vocacional, cómo encarar una búsqueda o selección laboral, elaboración de un currículum, e información sobre carreras terciarias y universitarias, entre otras posibilidades. 

 Para el caso del programa “Orienta tu futuro” que se desarrolla en Gonzales Chaves, se lleva adelante a través de las instituciones educativas, y la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología pone a disposición la sala de informática para el dictado del taller, facilitando este recurso a las escuelas. Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de 5º y 6º año en compañía de docentes (foto) participaron del taller Orienta tu futuro. 

 En el encuentro, además de ofrecer la orientación vocacional y ocupacional, se complementó con información sobre una aplicación ya disponible para dispositivos móviles y computadoras. La app permite realizar un test de orientación vocacional donde el usuario, luego de resolver un conjunto de preguntas y ejercicios, que los jóvenes pusieron en práctica durante el taller, acceden a la oferta educativa (carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional) más próximas a su lugar de residencia.