Deportes

Raúl Bianco, DT de la selección femenina U19

“Hay que tratar que haya competitividad”

17|05|19 00:34 hs.

Las derrotas, generalmente, ofrecen un abanico de alternativas para analizar en pos de nutrirse de elementos que pueden permitir algún crecimiento. Este debería ser el ejemplo tras lo que vivió la selección tresarroyense femenina U17 en el Zonal ante Bahía Blanca, donde perdió ambos partidos por amplia diferencia. 


Tras el último duelo dialogamos con el técnico Raúl Bianco, quien instantes antes había realizado la charla post eliminación con sus dirigidas. “Lo primero que les dije es que hay que seguir trabajando, que me quedo con las 6 prácticas que tuvimos que fueron de una calidad bárbara, porque las chicas se esforzaron por dejar a Tres Arroyos de la mejor manera posible. En lo personal me queda una experiencia de saber que perdimos ante un gran equipo. Ya cuando vinimos de Bahía y pese al duro resultado adverso les dije que estaba tranquilo porque habían dado todo; lo mismo hoy. Y cuando perdés habiendo entregado todo, y porque el rival es superior, hay que aceptarlo; sabemos que la prioridad es siempre la selección y uno apunta siempre a ser competitivo, esta vez no pudimos serlo. Hay que seguir, hay que levantar la cabeza; estar contento que nos toca enfrentar a Bahía porque, siempre, alguna enseñanza te va a dejar”, destacó el DT. 

Frente a frente estuvieron dos selecciones con realidades distintas, porque mientras la local es parte de un proyecto para dentro de un par de años, la sureña es un presente real. “Si, y aparte vino con cuatro chicas que hace 15 días fueron campeonas provinciales U19. El roce es distinto, la competencia también. Por esto fue que hablamos en la previa de ir en cada pelota distinto, más fuerte, para tratar de ser mejor. A veces uno vive engañado de que un equipo le saca 90 a otro y parecemos que ahí están las mejores; y a veces no es así. Lo que hay que tratar es que haya competitividad, que todas las chicas puedan crecer de la misma manera”, afirmó Bianco. 

En la serie se vio una gran diferencia de intensidad entre los equipos. “Nos planteamos dos objetivos simples como bajar las pérdidas y poder tirar más al aro. Esto lo mejoramos, comparado con lo que fue en Bahía; las pérdidas no porque enfrentamos a un rival que marca con una intensidad a la cual uno no está acostumbrado. Si uno quiere, tiene que pensar si el camino no es otro; por ahí hiero alguna susceptibilidad, pero no sirve que las mejores estén en un solo lugar porque no tenés competencia, y si no tenés competencia después te chocas con esto. Igual, este es el camino, hay que seguir trabajando, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que crecer día a día. Para mí fue un placer haber dirigido a estas chicas y espero les haya quedado un mensaje de todo este proceso, desde cómo se las atendió hasta el último minuto. Lo hicimos al igual que con una selección masculina porque buscamos paridad para todos. Ojalá saquemos los egoísmos personales, porque a veces uno es muy egoísta y no piensa que este es el básquet de la ciudad”, reafirmó Raúl Bianco.