Deportes

.

El boxeo se vive en la ciudad

17|05|19 00:41 hs.

Mañana, el Gigante de Huracán se vestirá de gala para recibir desde las 19 un nuevo festival de boxeo; se trata de “Huracán a 220v”, velada que contará con la presencia del local Gustavo “Tito” Lemos y de Omar “Huracán” Narváez y que será transmitida a todo el país por la señal de cable TyC Sports. 


 Ambos púgiles irán en busca de títulos latinos: Lemos intentará retener el cetro Ligero Latino FIB ante el venezolano Pedro "El tren de Petare" Verdú (28-20-3, 22 KO), mientras que Narváez buscará obtener el cinturón Gallo Latino FIB que se encuentra vacante ante el sanjuanino Carlos "Bebe" Sardinez (15-1-0, 2 KO). 

Además, habrá dos debutantes en el ámbito profesional: Cristian Frelis se medirá con el rionegrino Federico Inostroza y Joaquín Issel se enfrentará a Fernando Rizo Patrón. 

 Pero como antesala a este importante festival, hoy se desarrollará en el salón céntrico de la Sociedad Rural, ubicado en avenida Moreno al 400, el pesaje de los 8 contendientes, el cual comenzará a las 17 y será abierto a todo el público. Este pesaje y revisión médica además, será también televisado por TyC Sports a partir de las 17.30.  

Cambio de rival 
A horas del combate se conoció que finalmente Gustavo Lemos no peleará con el venezolano Felipe Lares, ya que el púgil no pudo viajar al país por un problema físico. Ante esto, la organización, a cargo de OR Promotions, encontró rápidamente otro rival para Tito: se trata de Pedro “El tren de Petare” Verdú, también de nacionalidad venezolana. Este boxeador, de 37 años, tiene un importante pergamino y carga con mucha experiencia en sus hombros ya que posee un record de 28 victorias (22 por KO), 20 derrotas (10 por KO) y 3 empates. 

 Recordamos que el tresarroyense protagonizará la pelea de semifondo ya que el atractivo principal será el Huracán Omar Narváez, quien a sus 45 años y con un récord de 48 victorias (25 por KO), 3 caídas y 2 empates, irá por el cinturón Latino Gallo de la FIB ante el sanjuanino Carlos “Bebe” Sardinez, quien llega con un record de 15 victorias (2 por KO) y 1 una derrota. Las puertas del evento que se desarrollará mañana se abrirán a las 19, mientras que a las 20 comenzarán los combates amateur y a las 21 se abrirá el telón de las profesionales. Las entradas se venderán hoy en la Secretaría de la Fiesta del Trigo, avenida Ituzaingó 210, de 18 a 20.30.